El choquè de Civilizaciones

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El Choque de civilizaciones!!
Tal parece que la raíz de los conflictos entre occidente y el resto del mundo, son hijos de la cultura americana que poco a poco, insiste en una cultura occidental universal. Estados Unidos reclama que sus valores deben ser impartidos a lo largo y ancho de toda la geografía terrestre, siendo este esquema, esta actitud considerada no más que una forma deimperialismo, que busca suprimir la libertada económica y apropiarse de todos los recursos, tal como se hace con los tratados de libre comercio, haciendo prosperar su cultura, y tirando cada vez más abajo la agricultura y la ganadería en los pueblos subdesarrollados.
Occidente ha tenido dificultades en defender sus valores, frente a las culturas no occidentales, sin embargo a medida que países como Japón yChina, se hagan más ricos aumentaran la fuerza y capacidad de sus ejércitos, mientras que Estados Unidos lograra el dominio aéreo, que le permitirá bombardear y vigilar prácticamente cualquier lugar del mundo, mientras que la cultura oriental insistirá con armas de destrucción masiva, lo cual mantendrá a los Estado Unidos al margen, pues por grandes que sean sus ejércitos, no lucharán con el dueñode las armas más letales jamás creadas. Es decir, Estado Unidos, no luchará contra un país que posea armas nucleares.
A lo largo de la historia se ha visto diferentes tipos de colaboración entre las civilizaciones, pues se habla de una cooperación científico-nuclear y traspasos de tecnología militar e informática, en la que un país, se vuelve el proveedor del otro según las necesidadesespecíficas de guerra, protección, ofensiva y defensiva. Aun así, Estados Unidos se esfuerza por impedir la construcción de armas de destrucción masiva, sin mucho éxito.
Rápidamente más de treinta países pasan de formas de gobiernos autoritarios la democratización, lo que hace creer a los Estados Unidos, que su ideal de globalización estaba alcanzando el objetivo, lo cual no fue cierto, pues a pesar deellos, casi todas las civilizaciones no occidentales se resistían a la presión de occidente debido principalmente a su crecimiento económico que los fortalecía y les generaba una creencia positiva y mayor en sí mismos. Por más que Estados Unidos, insiste ante organización como la ONU, en la promulgación de los derechos humanos, cuando se llega el momento de hacer votaciones que favorezcanresoluciones, tendientes a favoreceré la democracia, hay gran cantidad de países apoyando a los estados en cuestión y yendo en contra de las resoluciones. Es así como Colombia (y otros países) permanece impune ante la degradación del ser como persona, y se mantiene al margen de la crítica, amparando la violencia practicada por el gobierno.Finalmente, se concluye, y así se vio reflejada en la ConferenciaMundial Sobre los Derechos Humanos de 1993, En la Haya, que el control del cumplimiento de los derechos humanos, iba en contra de las diferentes formas de desarrollo.
Cuando países como Alemania y Suiza apoyaban la inmigración y hasta la estimulaban para suplir su necesidad de mano de obra, Estados Unidos elimina los cupos favorables a los europeos y revisa sus leyes, pues contrario a serinvadidos por ejércitos, se trata de una nueva cultura, con creencias diferentes, que se asienta y germina raíces en su tierra, lo que significaría menos oportunidades laborales y por consiguiente menos calidad de vida para la población nacional, pues era evidente el incremento de en dinero, para cubrir los gastos producidos por los inmigrantes ilegales.
Las civilizaciones lejos de parecer amigos,siguen sosteniendo sus diferencias, mientras las enmarca en un cuadro de apatía, contrariedades clásicas de la política internacional, como el conflicto por territorio, intentos de una cultura en sobreponerse ante las demás, discriminación, poder, economía, desarrollo de fuerzas militares, tecnología… Son estos la fuente del conflicto entre las civilizaciones, y por supuesto la lucha por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Choque De Civilizaciones
  • el choque de las civilizaciones
  • Choque civilizaciones
  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
  • Choque de civilizaciones
  • choque de civilizaciones
  • Choque de civilizaciones
  • El Choque de las Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS