el chorrito

Páginas: 15 (3596 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN 2
ANTECEDENTES 3
EL CHORRITO 4
UBICACIÓN4
HISTORIA 4
TURISMO 5
LA VIRGEN5
IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL TURISMO  6
¿QUE ES UN DESTINO TURISTICO RELIGIOSO? 7
¿CUÁLES SON LOS ATRACTIVOS DEL CHORRITO? 8
OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS DEL CHORRITO 8
OTROSLUGARES DE INTERES DE LA REGION 9
¿PORQUE HA DECLINADO EL TURISMO RELIGIOSO QUE
ABARROTABA EL CHORRITO TAMAULIPAS? 10
¿QUE HACER PARA INCREMENTAR EL TURISMO EN EL CHORRITO? 11
CONCLUCIÓN 12
NOTASPERIODISTICAS 13
IMÁGENES 18
CIBERGRAFIA 22




INTRODUCCIÓN

El Chorrito o también conocido como ElChorro, es un santuario religioso localizado en el estado mexicano de Tamaulipas. Es el santuario católico más visitado del noreste de México y del Sur de Texas donde se venera a la Virgen del Chorrito, bautizada así por la cascada cercana creada por las aguas provenientes del manantial del pueblo.
El turismo religioso es uno de los rubros que impulsa el municipio como parte de la estrategia paraatraer más visitantes a El Chorrito, el santuario religioso más importante del noreste de México.
En coordinación con el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), mediante la estrategia Vive, Conoce y Disfruta Tamaulipas, se incluye a El Chorrito en la promoción de los lugares turísticos durante todo el año.
“El turismo es el principal medio deingresos de la región ya que el santuario recibe anualmente miles de visitantes de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, el Distrito Federal, así como del estado de Texas”.
El turista podrá visitar la ex hacienda La Mesa, que en un tiempo fue propiedad el ex Presidente de la República, Manuel González, dondeaún se conserva el acueducto que transportaba el agua para los molinos de caña.

En años pasados la actividad turística avía tenido mayor auge pero con la situación de inseguridad de nuestro estado ha ido en decline la visita de turistas. Los viajes de negocios o por simple placer han tenido una gran baja en los últimos años. Esto ha venido a repercutir de una manera negativa en la economíanacional y de la entidad al haber un menor flujo en el área hotelera y restaurantera, de la misma manera se ha ido disminuyendo del empleo en estas áreas.





ANTECEDENTES

En el siglo XVIII, la religión católica fue incrustada a la región a causa de los dominios del Nuevo Santander. Domingo de Unzaga e Ibarrola, fundador de Santo Domingo de Hoyos (actualmente Hidalgo), se hizo dueño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chorrito de agua
  • el chorrito
  • chorrito
  • un chorrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS