El chulla romero y flores

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Colegio Municipal Experimental Sebastián De Benalcázar
Nombre: Alejandro Xavier Trejo Manosalvas.
Curso: Sexto Físico Matemático 2.
Fecha de Entrega: 10-01-04.
Trabajo de Literatura.Libro: El Chulla Romero y Flores.
Identificar que clase de novela es. Novela social, también llamada Novela de los años cincuenta o realismo social. Surge alrededor de los años 50 con elcambio de la estructura social que asienta en torno a las grandes ciudades desde las zonas rurales, creando zonas de marginación y miseria. Son un grupo de novelas aparecidas en los años cincuenta, quesignifican un cambio en la novelística de posguerra, cambio que se inicia con la publicación de algunas novelas.
Consulte la diferencia entre moraleja, epílogo o desenlace. Una moraleja esuna enseñanza que el autor quiere transmitir como conclusión de su obra y se emplea principalmente en obras didácticas normalmente dirigidas a niños, como fábulas y poemas infantiles.
La moraleja ensí, es un mensaje transmitido o una lección que se aprende de una historia o de un acontecimiento. La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismo, o puede serencerrada en una máxima.
El epílogo es la parte final de alguna obra literaria, es un desenlace y conclusión de la obra leída, en ocasiones esta parte final se aplica a otros géneros, como laspelículas cinematográficas.
Realizar un análisis apreciativo de la época en que vivió el autor y los mensajes emitidos en el contenido de la misma. La ciudad de Quito en esas épocas fue consideradacomo un lugar privilegiado de cambios de modernización incipiente de la sociedad, de la educación y de las comunicaciones. Dichas transformaciones ponen a Luis Romero y Flores, como el representantede la sociedad quiteña según su pensamiento y su modo de actuar. En este contexto el Chulla vendría a ser un sujeto que adopta diversos estereotipos, los mismos que están guiados a seguir estatus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el chulla romero y flores biografia
  • Ensayo De El Chulla Romero Y Flores
  • Chulla Romero Y Flores
  • El chulla romero y flores
  • Chulla Romero Y Flores
  • Chulla romero y flores
  • el chulla romero y flores
  • Chulla romero y flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS