El ciber plagio la ciber suplantaci n y la tica de la investigaci n

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
El ciber plagio




El ciber plagio, la ciber suplantación y la ética de la investigación









Huehuetenango, 11 de junio de 2015,






Contenido
I. Resumen 3
II. Introducción 4
1. La investigación en la educación superior universitaria. 5
1.1. Esencia de la educación universitaria. 5
1.2. Investigación formativa: base para una cultura de investigación. 6
2. El documento: insumofundamental. 6
2.1. Documento electrónico. 6
2.2. Documento digital. 6
2.3. Documento virtual. 7
3. Internet 7
3.1. Portales de intercambio de trabajos 7
3.2. Ciber suplantación de identidad. 8
4. Deshonestidad académica. 8
4.1. Formación ética investigativa. 8
4.2. Software antiplagio 9
III. Conclusiones. 10
IV. Referencias bibliográficas 11



I. Resumen
El ciber plagio, la ciber suplantación, y laética en la investigación, se encuentran relacionados en el ámbito del estudio, principalmente en los trabajos de investigación que son designados por entidades educativas, enfocándose en nuestro país, en el nivel medio (diversificado), el nivel superior (universitario).
El ciber plagio consiste en tomar en autoría propia un documento electrónico, digital o virtual, y no darle el créditocorrespondiente al verdadero autor del texto. Esto ocurre principalmente porque es muy fácil copiar y pegar un texto con los diferentes motores de búsqueda, es raro que los docentes les enseñen a los alumnos a hacer citas y referencias bibliográficas, para no cometer el ciber plagio.
La ciber suplantación, se origina porque existen muchos tipos de sitios donde se puede encontrar documentos que son imposiblesde rastrear o saber de donde provienen ya que existen personas que se dedican a comercializar con estos tipos de trabajos o investigaciones, además lo hacen sin dejar huella de donde aparece esa información en la web.
La ética en la investigación nos dice que debemos tener los valores para realizar nuestra investigación de la mejor manera, teniendo en cuenta el derecho de autor en las páginasde donde investiguemos. La opción más sencilla es hacerlo con un sistema de citas y referencias bibliográficas, los mas utilizados en nuestros medios son: APA, HARVARD, CHICAHO, CLÁSICO FRANCÉS, entre otros.








II. Introducción
El ciber plagio consiste en hacer nuestro un texto, el cual no es de nuestra autoría en los documentos digitales o virtuales. La ciber suplantación la realizancierto grupo de páginas los cuales hacen imposible rastrear de donde proviene el documento, por lo tanto no se sabe información de este. La ética en la investigación señala que debemos tener los valores esenciales para no cometer un plagio.
Para no caer en plagio en algún trabajo de investigación, es recomendable usar un sistema de citas y referencias bibliográficas. Estos como su nombre lo indicahacen que el autor de la investigación, le de el crédito a los libros, revistas, periódicos, páginas web, de donde extrajo la información.
Esta investigación contiene la descripción de que es una investigación, descripción del lo que es un documento, y sus distintos tipos; el beneficio del internet y como este influye en las investigaciones hoy en día y como luchar contra la deshonestidadacadémica.




1. La investigación en la educación superior universitaria.
La investigación es la acción de investigar. Es un método para aprender, en el cual nos permite conocer a fondo los detalles sobre el tema que nosotros estamos indagando.
Según, Monografias.com (2015), “Entendemos por investigación racional o crítica la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemáticay metódica, que tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y que se desarrolla mediante un proceso.” (p.3)
En la educación superior universitaria, se necesita hacer un trabajo de investigación, con citas y referencias bibliográficas, para que dicho trabajo lleve la formalidad que se debe emplear, también para cuidar de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO Y TICA DE LA INVESTIGACI N CIENT FICA
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Implicaciones Ticas De La Investigaci N
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Tica Investigaci N De Mercados
  • BIO TICA EN LA INVESTIGACI N
  • TIC Trabajo de investigaci n
  • TRABAJO INVESTIGACI N TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS