El ciclista del San Cristóbal

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El ciclista del San Cristóbal
En el día de su cumpleaños, un joven ciclista espera nerviosamente, junto a su padre el amanecer, debido a que su madre se encuentra muy enferma, con fiebre y malpronóstico. Al sólo tener noticia del médico tratante por la mañana, no queda más que esperar, lo cual termina por ser una agónica situación no tan sólo para la madre del muchacho, sino también para élmismo y su afligido padre.
Se menciona reiteradamente el lento pasar de las horas, siendo cerca de las 3 o 4 de la madrugada cuando el padre y el hijo se disponen a desayunar, esperando lo peorrespecto a la mujer. El padre insinúa que la enferma morirá, ante lo cual el hijo se siente también desfalleciendo, incluso con ejemplos tales como el no sentir dolor al quemarse sus manos frente al fuegoque calentó su café.
Una vez ya desayunados, el joven se dispone a partir hacia su carrera de ciclismo en el cerro San Cristóbal, con la determinación de ganar, ya que con el dinero pretende llevar asu madre a una clínica “decente”.
Al salir de su departamento del cuarto piso, comienza su trayecto desde pleno centro de Santiago, pasando por la calle Bulnes – en donde se entretiene escuchandofiestas lejanas en diversos centros bohemios y desea con añoranza fumar un cigarrillo, lo cual su entrenador prohibiría tajantemente-. En el camino, una serie de pensamientos respecto a la ciudad y sushabitantes comienzan a pasar por su mente, en conjunto con lucy and the sky with diamonds, como banda sonora de los mismos, lo cual lo distrajo y durmió por un instante. Luego apresura su paso yllega al cerro San Cristóbal, donde divisa, entre otros, a su equipo de entrenamiento.
Una vez que su entrenador lo envió a cambiarse para la carrera, el joven se determinó, como una especie devaticinio, que ganaría la carrera. Así se dispuso a ese fin desde un comienzo, quedando a la cabeza en los primeros momentos. Luego en el intertanto se distrajo con un compañero que iba tras de él – un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclista De San Cristobal
  • Informe de "El ciclista del San Cristobal"
  • Ciclista Del San Cristobal
  • ciclista de san cristobal
  • El Ciclista Del San Cristobal
  • San Cristóbal
  • el ciclista de san cristovbal
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS