el ciclo de la materia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Ciclos de la materia

Los ciclos en La Tierra del agua, nitrógeno, fósforo, azufre y carbono

Todos los elementos de la tabla periódica pueden ser encontrados en La Tierra de muchas formasdiferentes. Los elementos pueden diferir en su forma física y así ser sólidos, líquidos o gaseosos, o pueden diferir en su forma general como resultado de reacciones químicas en las que han participado.Elementos como el nitrógeno pueden ser encontrados en muchos lugares diferentes. El nitrógeno está presente en el agua, así como en el agua y el sualo y las reservas siempre son repuestas. Esto esporque el nitrógeno, como otros muchos elementos, se mueve por La Tierra en un ciclo de la materia; el ciclo del nitrógeno. A continuación describiremos los ciclos más importantes de la materia; los delagua, nitrógeno, fósforo, azufre y carbono.

I) El ciclo hidrológico

H2O FAQ del agua glosario del agua

El agua circula primariamente entre los océanos, los continentes y la atmósfera. Estasson las partes principales del ciclo hidrológico, también conocido como el ciclo del agua. A la vez que el ciclo del agua tiene lugar, el agua puede ser encontrada en La Tierra en diferentes estadosfísicos: en forma sólida, líquida o gaseosa.

Para más información acerca de la ruta que sigue el agua en La Tierra, pase al ciclo hidrológico.

II) Ciclo del nitrógeno

N

El nitrógeno esuna sustancia esencial para toda la vida en La Tierra. La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire en forma gaseosa, pero también se puede encontrar nitrógeno en el agua y en el suelo endiferentes formas. Allí, será descompuesto por bacterias y absorbido por plantes y animales.

Para más información acerca de la ruta que sigue el nitrógeno en La Tierra, pase al ciclo del nitrógeno.III) Ciclo del fósforo

P

El fósforo es un elemento que se puede encontrar en las estructuras del ADN de los organismos. El fósforo es el principal factor limitante del crecimiento para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos De La Materia
  • Ciclos de la materia
  • Ciclo De La Materia
  • CICLOS DELA MATERIA
  • Ciclos De La Materia
  • ciclos de la materia
  • Ciclos De La Materia
  • Ciclos De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS