el ciclo de la vIDA

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
y el modo de dinamizar el proyecto procurando que el trabajo de cada grupo represente un aporte intermedio y necesario para que el trabajo siga adelante, y cada pieza converja hacia una producciónfinal.

He aquí algunas reglas e ideas para integrar eficazmente una única computadora a su proyecto de aula.

Defina la naturaleza del proyecto de la manera usual: elija un tema que sus alumnosdeseen investigar sobre un tópico curricular, o use un proyecto estándar extraído de un libro de texto o que hayan realizado otros docentes.

Divídalo en etapas, por ejemplo: debate grupal, búsqueda deinformación, análisis de la información, elaboración de hipótesis, experimentación, análisis de los resultados, producción final.

Establezca al menos un objetivo parcial para cada etapa. Laconsecución de este objetivo será la señal esperada para pasar a la etapa siguiente.

Determine qué actividades se realizarán en cada etapa, y analice si en ellas los alumnos podrán trabajar en variosgrupos con tareas paralelas, o si la actividad implica obligatoriamente la participación simultánea de toda la clase.

En lo que hace a la utilización de la computadora, cuando puedan trabajar variosgrupos en paralelo determine la naturaleza de cada tarea, las competencias que deberán tener los niños que se harán cargo de la máquina junto a las habilidades que desea promover, y asigne gruposcompuestos por aquellos alumnos que más pudieran necesitar esa práctica. Si tiene que trabajar con la clase entera, lo mejor es que en esa etapa asuma Ud. mismo el control de la computadora, o que encarguea uno o más alumnos trabajar como sus auxiliares.

Planifique de modo de evitar tareas redundantes, como por ejemplo que varios grupos busquen exactamente la misma información o que operen sobre lainformación del mismo modo. Al diversificar las tareas enriquecerá las posibilidades de ejercitar a cada niño en las habilidades que mejor encajan con sus intereses o sus necesidades.

Planifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS