El Ciclo De Vida De Los Sistemas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
El ciclo de vida de los sistemas
Surgió a principio de los años setenta con benjamín, y hasta la actualidad se ha escrito literatura sobre los principios a seguir durante el desarrollo de unsistema de información.
Se conoce como ciclo de vida de los sistemas a aquel proceso evolutivo el cual se sigue al implementar un sistema o subsistema de información basado desde una computadora común.
Esteconsiste en una serie de tareas encaminadas en un enfoque sistemático puesto que estas tareas siguen un patrón ordenado y se llevan a cabo en forma descendiente, con la necesidad de desarrollarsistemas de una mayor rapidez ayudado de uso de prototipos y la creación rápida de aplicaciones , así como también herramientas desarrolladas por la ingeniería de software.
El ciclo de vida de lossistemas consta de 5 fases que se mencionaran a continuación , que las primeras 4 fases constan de la creación y la quinta fase se dedica al uso de la misma; las fases deben ser utilizadas de formasecuencial , sin embargo pueden volver a alguna de las fases anteriores , de hecho es normal regresar a alguna de fases ya que se realizan algún cambio inesperado en el desarrollo del sistema .
La primerafase es la planificación, en esta se da inicio oficialmente al proyecto de desarrollo del sistema de información, es necesario que se analicen y se realicen una serie de tareas previas, que estas constande determinar el ámbito del proyecto, la realización de un estudio de viabilidad, el análisis de los riesgos , estimación del coste y la asignación de los recursos a alas distintas etapas delproyecto.
La segunda fase es el análisis consiste en ver exactamente que es lo que tiene que hacer el sistema , corresponde al proceso por el cual desde el punto de vista es necesaria la creación del sistemahasta la comprensión de los requerimientos del sistema. Esta etapa resulta esencial porque si no sabemos bien lo que se necesita, ningún proceso de desarrollo nos permitirá obtenerlo.
La tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo de vida del sistema de información
  • ciclo de vida de los sistemas de informacion
  • Metodologia de sistemas del ciclo de vida
  • Fases del ciclo de vida de los sistemas
  • Ciclo de vida de un sistema
  • Ciclo de vida de un sistema de informacion
  • Ciclo de vida de desarrollo de sistema
  • Ciclo de vida de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS