El Ciclo De Vida De Una Mariposa

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El ciclo de vida de una mariposa se compone de cuatro fases:
Son cuatro etapas:
Primera. El huevo. La hembra deposita los huevecillos de uno enuno en cada hoja de la planta de la que se alimentará la oruga.
La cantidad de la puesta puede variar de 50 a miles de huevos según la especie.El tamaño generalmente es de un milímetro de diámetro y la forma es semiesférica.
Segunda, Larva u oruga. Pasada la incubación, la larva rompe lacubierta del huevo y sale a cumplir con su único fin, el de comer, razón por la que su cuerpo está ocupado casi en su totalidad por el tubodigestivo; asimismo y para el mismo cometido, la oruga está dotada de prominentes mandíbulas, las cuales se modificarán por completo en el estadoadulto.
Tercero. Crisálida o capullo. Una vez que ha terminado el estado larvario se inicia el pupal, en el cual el insecto se inmoviliza, no sealimenta y experimenta profundos cambios en los tejidos de todo su cuerpo para constituir las estructuras que lo convertirán en un animal adulto.Cuarta. Imago o adulto. Cuando llega la etapa de salida del adulto, la cubierta de la crisálida se quiebra. Con las alas estrechas y contraídas emergepor fin la mariposa que, con los movimientos de su cuerpo logra que fluya la hemolinfa, líquido que al penetrar en las venas de las alas hace queéstas se desplieguen totalmente y alcancen su máximo tamaño. Instantes después, la mariposa está en plena condición de iniciar su gracioso vuelo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de la vida de la rana y mariposa
  • Ciclo de vida de la mariposa
  • El ciclo de vida de la mariposa monarca
  • ciclo de vida mariposa
  • Ciclo De Vida De La Mariposa Monarca
  • Ciclos De Vida De Medusas Y Mariposas
  • Ciclo De Vida De La Mariposa Monarca
  • Ciclo De Vida De De La Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS