El ciclo del agua en la tierra se acelera

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El equipo liderado por Tajdarul Syed de la Escuela India de Minas, Dhanbad, en India y últimamente con la Universidad de California, Irvine, usó observaciones de satélite de la NASA y otras de escalamundial para seguir el volumen total de agua que fluye de los continentes al océano cada mes. Descubrió que un 18% más de agua alimentando a los océanos en 2006 que en 1994 a los océanos del mundodesde los ríos y las capas de hielo polares que se están fundiendo. El promedio anual de aumento fue del 1.5%, “Esto podría parecer poco -1.5% al año- pero después de una pocas décadas, es enorme.” DijoJay Famiglietti, del sistema UC Irvien Earth, profesor de ciencias e investigador principal del estudio, publicado esta semana en el Proceedings of the National Academy of Sciences. Hizo notar quemientras que el agua dulce es esencial para los humanos y los ecosistemas, toda la lluvia está cayendo en los sitios equivocados, para todas las razones equivocadas.”

“En general, más agua es buena",dijo Famiglietti. “Pero aquí está el problema: No todo el mundo está recibiendo más lluvia, y aquellos que la reciben podrían no necesitarla. Lo que vemos es exactamente es lo que predijo el PanelIntergubernamental sobre el Cambo Climático- que la precipitación se está incrementando en los trópicos y el Círculo Ártico con fuertes y más destructivas tormentas. Mientras, cientos de millones depersonas viven en regiones semiáridas, y éstas se están secando.”

Famiglietti comentó que el ciclo de evaporación y precipitación aprendido en los institutos se está acelerando peligrosamente a causade las temperaturas más altas alimentado por los gases invernadero. Tiempo más cálido encima de los océanos causa que el agua dulce se evapore más rápido, lo que produce nubes más densas,desencadenando tormentas más potentes sobre tierra. La lluvia resultante después viaja por los ríos hacia el mar en cantidades muy grandes y el ciclo comienza de Nuevo.

“Muchos científicos y modelos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICLOS BIOGEOQUIMICOS DE LA TIERRA CICLO DEL AGUA
  • El ciclo del agua describe la presencia y el movimiento del agua en la Tierra y sobre ella
  • Agua en la tierra
  • ¿Por que no hay agua en la tierra?
  • Aguas En La Tierra
  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS