El Ciclo Del Agua

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El ciclo del agua

El ciclo del agua o ciclo hidrológico en un proceso por el cual el agua de nuestro planeta es utilizada para todas las funciones del ecosistema. Es un ciclopues el agua no se agota sino que se recicla a medida que va pasando de estado.

Estados de la materia
El agua de nuestro sistema podemos hallarla en forma líquida en ríos,océanos, lagos y en la lluvia pero también podemos encontrarla en forma sólida en forma de hielo o nieve como en forma gaseosa como vapor de agua. Estos cambios de estado son los quele van a permitir reciclarse para no agotarse cuando consideramos el planeta en su totalidad.

El agua de los ríos y océanos se calienta a medida que aumenta la temperatura y seconvierte en vapor de agua. Este proceso conocido como evaporación hace que se formen las nubes pues el vapor de agua tiende a subir. En las nubes donde la temperatura desciendese produce la condensación donde el agua pasa nuevamente a su estado líquido en forma de lluvia devolviendo el agua al océano o bien siendo absorbida por la tierra. Cuando el aguase absorbe en las capas subterráneas se conoce como percolación; Cuando corre a través de las capas superficiales hacia los océanos se llama escorrentia).
Cuando en la atmósferala temperatura es muy baja el agua cae en forma de nieve. Luego, al subir la temperatura se produce el deshielo y el agua vuelve a los ríos.

Proceso de purificación del agua:esta se refiere a que el agua que se evapora deja todos los residuos en los mares y el vapor de agua es puro en su composición.
Otra forma de purificación del agua es a través delas plantas: estas toman el agua de la tierra por las raíces y en el proceso de respiración celular liberan esa agua evaporándose y liberándola al medio en su estado más puro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS