El Ciclo Del Agua

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
“El ciclo del agua”
Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constantedesde la aparición de la Humanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentesy la atmósfera, entre los cuales existe una circulación continua - el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenidopor la energía radiante del sol y por la fuerza de la gravedad.
El ciclo del agua se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de lasuperficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia laatmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la transpiración por las plantas y animales y por sublimación (paso directo del agua sólida avapor de agua).
En esta imagen podemos observar el ciclo del agua paso a paso:




El agua que precipita sobre los suelos va a repartirse, a su vez, en tres grupos: unaque es devuelta a la atmósfera por evapotranspiración y dos que producen escurrimiento superficial y subterráneo.
El ciclo hidrológico puede ser visto, en una escalaplanetaria, como un gigantesco sistema de destilación, extendido por todo el Planeta. El calentamiento de las regiones tropicales debido a la radiación solar provoca laevaporación continua del agua de los océanos, la cual es transportada bajo forma de vapor de agua por la circulación general de la atmósfera, a otras regiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS