El Ciclo Del Agua

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
El ciclo del agua
1. Hipotesis: Alterar el ciclo del agua provocaría una escasez mundial para 2050.

2. Introducción:
Ciclo Hidrológico:
Proceso que sigue el agua en la naturaleza, a partir dela evaporación de mares, ríos y océanos, este vapor es conducido a la atmósfera donde se condensa y forma nubes, el descenso térmico provoca la precipitación del agua., que discurre por la superficieterrestre, infiltrándose en el terreno o en otros casos evaporándose, pasando así de nuevo a la atmósfera y comenzando de nuevo el ciclo una y otra vez.
Los principales ecosistemas y biotas terrestres, asícomo los seres humanos, dependen del agua dulce, aquella cuyo contenido de sales es menor al 0,01%. El 97% del agua de la Tierra es salada y se encuentra en mares y océanos, y del restante 3%, el 87%esta concentrada en los casquetes polares y los glaciares, es agua profunda inaccesible o se halla en la atmósfera, por lo que es solo asequible el 0,4% del total.

3.Alteraciones:
*Las Presas y lossistemas de riego son señalados como causal de la alteración del ciclo del agua, porque son un obstáculo para la fauna, peces, camarones, entre otros, que mantienen un ciclo de vida a lo largodel río, pero también, generan embalses o reservorios de agua que son condiciones diferentes a las normales y alteran los tiempos de residencia y de renovación del ciclo del agua, además que inmoviliza ladistribución de elementos químicos tan importantes para la vida como el fósforo, nitratos, azufre, con la consecuencia de la degradación de las tierras afectando negativamente el estado del suelo parasoportar vida en un ecosistema.
*Los cambios del clima afectarán tanto a la calidad como a la cantidad de agua disponible para los seres humanos y el medio ambiente. Los fenómenos climáticos extremos,como las inundaciones y las sequías, es probable que aumenten en intensidad y frecuencia. Se espera que el cambio climático afecte también a la calidad del agua de varias formas. Por lo tanto hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS