el ciclo del carbono

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera,hidrosfera y litosfera. Es un ciclo degran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
Elcarbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) o deH2CO3 (ácido carbónico), tal como se encuentran en laatmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentación de los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamentela mayoría de los demás alimentos.


 la atmósfera se hace cuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo CO2. En el conjunto de la biosfera la mayor parte de larespiración la hacen las raíces de las plantas y los organismos del suelo y no, como podría parecer, los animales más visible
. En la medida de que el CO2 es consumido por las plantas, también es remplazadopor medio de la respiración de los seres vivos, por la descomposición de la materia orgánica y como producto final de combustión del petróleo, hulla, gasolina, etc.
Suele considerarse que este cicloestá constituido por cuatro reservorios principales de carbono interconectados por rutas de intercambio.
Los reservorios son la atmósfera, la biosfera terrestre (que, por lo general, incluyesistemas de agua dulce y material orgánico no vivo, como el carbono del suelo), los océanos (que incluyen el carbono inorgánico disuelto, los organismos marítimos y la materia no viva), y los sedimentos(que incluyen los combustibles fósiles).






REACCIONES QUIMICAS EN EL CICLO DEL CARBONO

Nitrógeno: es cuando un animal o planta muere, las bacterias se encargan de descomponerlo y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS