El cid campeador, contado para niños

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
EL CID CAMPEADOR

Hace muchísimos años, vivió en España un gran guerrero que se llamaba Rodrigo Díaz de Vivar. En aquella época, los distintos reinos que componían España estaban siempre de guerraen guerra para aumentar sus territorios. Había reinos cristianos y reinos moros, pero por encima de todos ellos mandaba el Rey de Castilla y León, Fernando I. El padre del Cid era un noble hidalgo quemurió en combate al servicio de su señor. El Cid se quedó huérfano cuando tenía siete años, y quedó a cargo de un tío suyo. En aquella época no había coches, ni trenes, ni aviones, los viajes sehacían caminando, o a burro o a caballo. Tampoco había televisión ni radio, ni periódicos ni cines. La gente se enteraba de lo que ocurría gracias a las personas que viajaban de un sitio a otro, como losperegrinos, comerciantes, artistas de feria y, claro está, los juglares. Los juglares iban de pueblo en pueblo cantando versos que componían sobre los héroes de entonces y sobre sus proezas.

ElCid pasó su infancia en el castillo del rey Fernando I. Entre los niños con quienes se estaba educando estaban los hijos del Rey: Sancho, Alfonso, García. Él se hizo amigo de Sancho, que era el mayor.Aprendieron al mismo tiempo el manejo de las armas y eran más aventajados que los demás niños. Al cumplir los 15 años tenían derecho a elegir un caballo, el Cid eligió a uno flaco, llamado Babieca, queconservó toda su vida. Un día de entre tantos, se convocó un gran torneo. Jinetes de todo el reino acudían a competir por el título de campeón, que el rey concedía a aquél que superara todas laspruebas. Todos ellos eran grandes guerreros. El Cid también acudió, aunque nadie le tomaba en serio. El Cid montado en Babieca derribó a todos los jinetes que lucharon contra él. El campeón de Castillaera el joven Cid campeador.

Al morir el rey Fernando I repartió sus reinos entre sus hijos, cosa que no gustó nada a Sancho porque, durante siglos se había establecido que nunca fuese repartido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cid campeador
  • el cid campeador
  • El Cid Campeador
  • El cid campeador
  • El cid campeador
  • El Cid Campeador
  • El Cid Campeador
  • Cid Campeador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS