El Cid Campeador

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El cid campeador
Resumen del poema de Mio Cid
Cuando el Cid llegó a Burgos, él quería entrar a su casa pero un niño le enteró del mandamiento del rey que prohibió que alguien le ayudara. MartínAntolinez le ayudó con comida y fue a Rachel y Vidas para buscar un préstamo para el Cid. Por una trampa procuró dinero para el Cid.
El Cid despidió a su familia en San Pedro y durante su última nocheen Castilla un ángel le apareció y le prometió una futura muy prospera. De Castilla el Cid fue a Castejón de Henares donde conquistó mucha gente y ganó mucho botín pero el Cid tenía que salir de estatierra porque era tan cerca del Rey Alfonso. La próxima conquista del Cid era Jalón. El Rey de Valencia mandó dos generales Fáriz y Galve para reconquistar la tierra musulmana. El Cid y su ejércitoderrotaron estos moros también. Del botín, el Cid mandó dinero al monasterio y treinta caballos al Rey por la mano de Minaya su brazo derecho. El Rey perdonó a Minaya pero esto no alivió la situacióndel Cid. 
El Cid conquistó a Huesa y Montalbán en su próxima campaña. Después de esa victoria, el Cid subyugó la ciudad de Valencia. Después de nueve meses, Valencia se sometió al ejército del Cid. Elbotín era increíble y el Cid estableció la ciudad como su base. El Rey de Sevilla atacó para reconquistar Valencia pero era derrotado y con el botín de esa batalla el Cid mandó otro regalo de ciencaballos al rey. Después de esa batalla el Cid le hizo a Jerónimo obispo de la área. Cuando el Rey recibió el regalo, él permitió que la familia del Cid fuera a Valencia. A este punto vemos el odio delconde García y el plan de los infantes de Carrión. Ellos empiezan a proponer la idea de sus casamientos con las hijas del Cid. Cuando las mujeres llegaron, el Cid les llevó al punto más alta de laciudad para mostrarles la grandeza de su nueva herencia.
El emperador de Marruecos vino para recobrar Valencia y las mujeres tuvieron miedo cuando vieron el ejército tan grande. Jerónimo cantó la misa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid campeador
  • El Cid Campeador
  • El cid campeador
  • El cid campeador
  • El Cid Campeador
  • El Cid Campeador
  • Cid Campeador
  • Cid Campeador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS