el cid
1043 - 1099 (Burgos, España)
"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga".
Susrestos y los de Jimena, su esposa, descansan en el centro de la catedral de la capital de Castilla, Burgos.
Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid (Señor, en árabe), en mi opinión es uno de los héroes masconocidos en la historia.
Yo siempre oí sobre el Gran Cid y sus aventuras incluso de chico vi una película en caricatura en el cual desarrollaban la historia de una forma muy impresionante porque teexplicaba los sucesos de tal forma que un niño las pueda entender.
Mi tío cuando yo era mas pequeño me decía Rodrigo Díaz de Vivar, yo al principio no sabia quien era pero sonaba muy elegante y megusto, cuando crecí un poco mas me decidí a investigar sobre el y fue cuando vi la película y en este mismo instante lo vuelvo a redactar y dar mi opinión del Cid.
El Cid fue huérfano a los quince añosy se crío en la corte del Rey Fernando I, junto a su hijo, el príncipe Sancho, tuvieron una muy buena amistad, y juntos tuvieron muchas batallas juntos. El príncipe Sancho tiene un hermano menor,Alfonso y una hermana la cual le tiene envidia por el trono, así que la hermana lo manda a matar, cuando muere, Rodrigo se debilita y pierde esperanza para Castilla.
El hermano menor haciende al tronoy cuando es coronado todos se arrodillan ante el, ecepto Rodrigo, el Rey le da orden de arrodillarse ante el, para esto a el ya lo conocían como Cidi o Mio Cid como seña de respeto y admiración, peroRodrigo protesta y le hace jurar al Rey Alfonso que si el esta libre de pecado por la muerte de su hermano, el Rey lo jura con desagrado y como humillación, Rodrigo se arrodilla con disgusto.Después de la coronación, Rodrigo es llamado ante el Rey Alfonso, quien lo destierra por primera vez de Castilla por haber desconfiado de Él, y manda un mensaje a su pueblo diciendo “El que ayude a...
Regístrate para leer el documento completo.