El cid

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Nivel molecular
Estructura básica de un aminoácido Éste es el nivel más simple. En él se encuentran las piezas e ingredientes fundamentales de la vida. Aminoácidos, Ácidos nucleicos, Ácidos grasos e Hidratos de carbono. La vida en la Tierra se basa en la química del carbono, por lo que a nivel molecular encontramos estructuras simples pertenecientes a la química orgánica
sub
Nivel subatómico:integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (protones, neutrones, electrones).

Nivel atómico: son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos los podemos encontrar en la materia orgánica.

Nivel molecular: En él se incluyen las moléculas,formadas por la agrupación de átomos (bioelementos). A las moléculas orgánicas se les denomina biomoleculas que pueden agruparse en dos categorías, inorgánicos (agua, sales minerales, iones, gases) y orgánicos (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos). En este nivel también se encuentran las macromoléculas y los virus las primeras resultan de la unión de monómeros (aminoácidos, nucleótidos,etc...) y los segundos son la unión de proteínas con ácidos nucleicos.


Nivel Celular
Es el nivel en el que encontramos a la célula (por ende es el primer nivel con vida).
La célula es la unidad fundamental, funcional y estructural de todos los seres vivos, están conformadas por moléculas orgánicas y estas a su ves forman estructuras mas complejas como tejidos y órganos.
Subniveles
Procariota.Son células sin núcleo celular diferenciado, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleótido.
Se reproducen de manera asexual.
Suelen pertenecer a los diversos organismos unicelulares como la bacteria.
Las Células EUCARIOTAS se caracterizan porque presentan Carioteca o Membrana Nuclear que protege el material genético ADN o CROMOSOMASdentro del Núcleo y no se encuentra disperso en el Citoplasma.
ORGANISMOS que la poseen son:
- VEGETALES
- ANIMALES
- PROTISTAS (Protozoos, Algas Unicelulares)
- HONGOS
Nivel pluricelular y organico
Constituido por aquellos seres formados por más de una célula. Surge de la diferenciación y especialización celular. En él encontramos distintos niveles de complejidad: tejidos, órganos, sistemasy aparatos.
los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.Organos: es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función.
Sistemas: es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.
Poblaciones
• Es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por uncenso.
• Las poblaciones se ven afectadas por determinados Factores como la resistencia ambiental, los patrones De crecimiento y las tasas de natalidad y mortalidad.


Ecosistemas
• Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.
• Un ecosistema es una unidad compuesta de organismosinterdependientes que comparten el mismo hábitat.
• Existen dos tipos de ecosistemas, terrestres y acuáticos.

Biosfera
← Es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS