El Cid

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El Cid
Antes de plantear mi tesis y argumentar sobre ella debo introducir el tema diciendo que es la traición.
La traición es el delito contra la seguridad exterior del Estado, considerado de formahabitual como uno de los más graves, y castigado por ello con penas privativas de libertad de larga duración y en algunas legislaciones, incluso con la pena capital. La traición es todo acto contrael Estado (ayuda al enemigo, ultrajes a la nación, inducción a la guerra contra el país propio o espionaje, por ejemplo) que pone en peligro su soberanía o independencia. Para ser conducta tipificadaen el plano penal no es necesario que se cometa por un nacional, pues al Derecho no le importa tanto el quebrantamiento de los deberes que los nacionales tienen con su país como el acto de traición ensí. Por lo tanto, será también considerado traición cualquier acto de felonía cometido en el país víctima del mismo, y con total y absoluta independencia de la nacionalidad que tenga el autor.
Tesis:“La traición del Rey y de los infantes de Carrión al Cid, refleja lo que esta pasando en la actualidad”
Como ya sabemos el significado de traición podemos hablar ampliamente sobre la tesis.
Alhacer lo que hicieron el rey Alfonso y los infantes de Carrión con el Cid nos damos cuenta del mal que hace el orgullo y el rencor sobre las personas, esto hoy en día es uno de los factores que másafectan a nuestra sociedad, ya que así como le paso a Rodrigo Días de Vivar, le puede pasar a cualquiera y sufrir las consecuencias que trae una venganza.
No estoy de acuerdo con lo que hacen los infantesde Carrión con las hijas del Cid, ya que violar o abusar de dos seres humanos en contra de su voluntad es algo cruel, lo que me recuerda los secuestros y violaciones que se presentan a diario, quesolo con verlo en el noticiero nos duele ahora ponernos en los pies del Cid y pensar que son tus hijas las que están siendo abusadas.
Este cantar aunque es muy antiguo tiene cosas que pasan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS