El Cid

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
El Cid
El Cid servía al rey anterior y cuando Alfonso VI se corona como el nuevo rey el ci le pide Juramento de que no había participado en dicho asesinato por lo que el rey Alfonso se molesta porsu desconfianza y ordena su destierro.
Con solidaridad. El cid convoco a que lo acompañaran sus deudos y vasallos y su primo hermano Alvar Fañez le contesto “Contigo iremos, Cid, contigo compartiremospoblaciones, mulas y caballos y te serviremos como tus leales vasallos”
De su esposa Jimena y de sus hijas a quienes dejo en un convento religioso; de sus amigos que no lo acompañaron y de la tierrade Vivar por la que lloro copiosamente.
Tuvo mucha suerte ya que gano todas las batallas a las que se enfrentó.
El Cid le envía varios regalos para el rey; como caballos por cada batalla ganada.Porqué buscaba en perdón del rey para regresar a su tierra que quería mucho.
Que lo perdone; el cid encargara a Alvar Fañez le lleve regalos al rey Alfonso, le pidió que besara su mano de su parte, yque le rogara encarecidamente concediera a su mujer y a sus hijas salir de Castilla y reunirse con él en Valencia para que disfrutaran de las tierras conquistadas por el con toda honra.
Casarlas conlos infantes de Carrión.
Con cobardía; Siempre que podían huían, oh se escondían, como cuando tuvieron que enfrentar a un león, o tenía que participar en alguna batalla y por consecuencia eranhumillados con las risas burlonas de la corte y de los valencianos.
Los infantes llevaron a sus esposas al bosque donde les quitaron todos los objetos de valor y las golpearon con las cinchas corredizas ycon las espuelas, hasta dejarlas sin sentido; Cansados de pegarles las abandonaron y las dieron por muertas en el robledo de Corpes. Todo esto fue con la intención de vengarse de la humillación deaquel león.
El Cid envió por sus hijas Alvar Fañes; Atraves del Muño Gustioz el Cid solicito al rey que los infantes de carrion pagaran la humillación y deshonor que cometieron a sus hijas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid
  • el cid
  • El cid
  • El cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS