El Cielo En Cada Flor

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
VER UN CIELO EN CADA FLOR


La visión mecánica del mundo separo al ser humano de la naturaleza y al arte de la vida cotidiana, antes el artista no tenia que ser una persona especial ya que susmúltiples actividades le permitían expresar su creatividad como construir su casa, tejer, elaborar vasijas, etc. El arte era simplemente la habilidadde hacer bien las cosas. Hoy los objetos que nos rodeanhan dejado de ser únicos por la producción en serie, Jonh Ruskin un critico del arte ingles advirtió que la industria sin arte es brutalidad, su seguidor William Morris, creo un movimiento en el cualse proponía renunciar al maquinismo para recuperar la artesanía, lo humano y lo orgánico, el definió al arte como: expresión del hombre del placer que encuentra en su trabajo. La cultura Japonesa porejemplo, integro el arte en su vida cotidiana, como en la ceremonia del te, sus arreglos florales, etc. Desde esta perspectiva todo es arte, incluso preparar una comida o cualquier acto porinsignificante que este sea, cualquier vocación u oficio puede convertirse en un medio para expresar nuestra creatividad y un camino hacia la realización.
La belleza puede encontrarse en todas partes, dependede lo despierta que este nuestra conciencia.Una verdadera obra de arte es algo que trasciende las limitaciones de nuestro estado de conciencia.
Wiliam Blake describió el estado de “rapto” que motivaal artista:
“Ver el mundo en un grano de arena y un cielo en una flor silvestre es tener el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora”.
Dante explica que quien pinta una figuradebe convertirse en ella para poder representarla, los paisajes de Van Gogh no se limitan a representar paisajes sino experiencia trascendente.
Para Filosofía el Arte es una forma de conocimiento. Ydado que tiene distintos niveles de conocimiento (sensorial, racional, intuitivo o espiritual)
Un arte racional es la pintura abstracta de nuestro siglo, del cubismo en adelante, en tanto al Arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ver un cielo en cada flor
  • ver un cielo en cada flor
  • Ver un cielo en cada flor. (ficha de comentario)
  • Una estrella en el Cielo cada niño es especial
  • Flora Y Fauna De Cada Estado De Mexico
  • Flora En Guatemala (En Cada Departamento)
  • Estados flora y fauna de cada una
  • FLORA Y FAUNA DE CADA PAÍS DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS