El Cielo Es El Límite

Páginas: 16 (3924 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Principio del formulario
EL CIELO ES EL LÍMITE

 

En una mañana del mes de Febrero del año 2001, mis alumnos están terminando de iluminar los dibujos del cuento que acabo de narrar. De pie junto a la puerta de mi salón, miro a los colibríes que llegan a beber el liquido dulce que cada mañana coloco en un bebedero especial…el sonido característico de las pequeñas aves, deja unasensación de armonía en esta Escuela. Son días de matrícula para  los niños que desean cursar el Primer grado en el siguiente año escolar por lo que la Escuela ha recibido bastantes visitas durante la mañana. El ir y venir de las madres, registrando a sus pequeños…nadie imaginaba la historia que estaba por iniciar.

  Cerca de las once de la mañana una mujer cruza el umbral de la puerta de la EscuelaGabriela Mistral, lleva a un pequeño de la mano. El niño camina con dificultad y el movimiento de sus brazos es bastante extraño…sigo sus movimientos con la mirada, pareciera que el tiempo se hubiera detenido para ser testigo de un suceso trascendente para esta Escuela. La mujer dejó al niño sentado sobre la banqueta del patio cívico y entra con seguridad a la Dirección…nunca supe el verdaderodialogo que ocurrió entre la Directora de la Escuela y aquella mujer tan especial.

Observo al niño desde el umbral de la puerta de mi salón, el pequeño mira con atención hacia todas direcciones, se le nota muy seguro y miles de ideas deberían estar cruzando a la velocidad de la luz por aquella mente tan especial…de pronto, una de sus manos extrae un juego de “tazos”, los acomoda y comienzaa golpear uno contra el otro, se divierte y pareciera no preocuparle el haberse quedado solo, en un lugar que jamás había visto… el movimiento de sus manos me sigue llamando la atención.

Un inmenso deseo por acercarme hasta aquel pequeño, comenzó a gritar desde lo profundo de mi corazón, casi sin ver a mis alumnos les indico que no se levanten y que continúen realizando el trabajo,pareciera que dijera lo contrario, porque en cuanto me alejé un poco, se escucho una gran algarabía, y algunos cuadernos se vieron volar por los aires. Camino en dirección hasta donde está aquel pequeño tan especial…no imaginaba con lo que me iba a encontrar.

Al llegar casi junto al pequeño niño, me sentí bastante impactado, por un instante sentí el deseo de volverme hacía mi salón, o bien elseguir de largo y evitar el encuentro con él…su rostro estaba bastante lastimado…su nariz mostraba huellas de haber sido operada, su labio superior no estaba completo y dejaba ver parte de sus dientes, su oreja izquierda no se había desarrollado, solo había una pequeña protuberancia…su cabeza un poco más grande de lo normal, daba evidencia de hidrocefalia…agua en su cabeza. Mis ojos recorrieroncon impacto sus cortos brazos, la mitad de lo normal, sus manos estaban en posición inversa…cuatro dedos en cada mano, ambas sin el pulgar. Un dedo que oponiéndose a los demás, convierte a las manos, en una de las herramientas más precisas que existen en el universo…la cadena genética había sido alterada por cuestiones que aún no es posible explicar…sin embargo, el milagro de la vida había ocurridopara este excepcional ser humano, una misión debía cumplir en este planeta, ahora me tocaba ser parte de la historia, y parte de la misión.

Fueron segundos que se convirtieron en una eternidad, matizados por un impresionante silencio mientras sus ojos miraban a los míos…yo estaba impactado, mis pies parecían pegados al piso. De pronto…dos de sus dedos de la mano izquierda, cogieron un“tazo”…observé la dificultad con la que trató de hablar, sus problemas de lenguaje eran evidentes, sin embargo, su mano me acercó un tazó al tiempo que me dijo:

-¿uegas? (¿Juegas?)...-miré al pequeño en silencio…por un momento dude en aceptar el “tazo”-Estaba seguro que aquel pequeño me daría una lección que jamás olvidaría…cogí el “tazo” y lo arrojé sobre el montoncito que él había formado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cielo es el límite
  • El lugar sin limites y niños del cielo
  • el cielo es el limite
  • El cielo es el limite
  • el cielo es el limite el resumen
  • El Cielo
  • Cielo
  • el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS