El cielo tamaulipas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
RESERVA DE LA BIOSFERA 
"EL CIELO"
La Reserva de la Biosfera El Cielo fue decretada el 13 de julio de 1985 por la UNESCO dentro de la Categoría Reserva de la Biosfera. Se encuentra situada alsuroeste del estado, en la Sierra Madre Oriental y abarca parte de los municipios de Gómez Farías, Llera, Ocampo y Jaumave, con una superficie 144,530-51-00 Has, presentando diferentes tipos de vegetacióncomo son: Bosque Tropical Subcaducifolio, Bosque Mesófilo de Montaña, Bosque de Pino, Encino, Matorral Xerófilo y Vegetación Acuática.

Su importancia se debe principalmente a la Conservación de ladiversidad biológica así como los tipos de vegetación que existen en esta área especialmente el Bosque Mesófilo de Montaña.

La Reserva de la Biosfera "El Cielo" constituye una de las principalesáreas naturales protegidas del país caracterizada por una presencia biótica considerable y de ecosistemas pocos perturbados difíciles de encontraren regiones vecinas. "El Cielo" presenta una elevadaheterogeneidad ambiental, expresada con una alta diversidad climática, edáfica, geológica y biológica. Su ubicación en la Sierra Madre Oriental y su cercanía al trópico de cáncer producen un paisaje conmúltiples condiciones ambientales y biológicas. La Sierra Madre Oriental produce un paisaje accidentado con sierras y cañadas que dan como resultado cambios bruscos de altura en distancias cortas. Esuna zona de transición donde la fauna, flora y climas tropicales se tocan y ceden ante los ambientes templados. 

A través de la región se presenta una gradiente de vegetación que va de los ambientestropicales a los templados y finalmente a los xéricos en solo 21 Km. en línea recta. La transición de un tipo de vegetación a otra es conspicua aún para quienes no son botánicos o biólogos conexperiencia. Como resultado de la vegetación ricamente diversificada que cubre la región, la fauna refleja también una gran variedad. Consecuencia de la mezcla de especies neartica y neotropicales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera El Cielo Tamaulipas
  • Reserva de la biosfera: el cielo tamaulipas
  • Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas
  • Tamaulipas
  • tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS