El Cielo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La paz y la guerra en Macondo, así fue titulada una de las recientes columnas del diario nacional el Tiempo, donde el autor expresa la disminución de la confianza del pueblo colombiano a causa de loscontinuos ataques y paros con los que la guerrilla se ha manifestado nuevamente. Y es que no es para menos la causa de nuestro descontento, para nosotros el inicio de estos diálogos representaba unaluz de esperanza para acabar por fin con tantos años de guerra, pero esta esperanza se ha ido tornando en miedo ya que los habitantes sentimos que el país esta retrocediendo en cuanto a temas deseguridad y es que parece que estamos volviendo a los tiempos donde la guerrilla era nuestro gobernante.
Por otro lado se ha visto al presidente Santos muy optimista frente al tema ya que constantementeesta informando a los medios de comunicación acerca del proceso e invitando a los colombianos a promover la paz desde la situación donde se encuentren, dice que ya están dadas las condicionesnecesarias y da fe de la voluntad que tienen tanto el gobierno como las Farc.
Sin embargo, los hechos nos muestran otra realidad, es decir, ¿ como puede el presidente hablar de voluntad de parte de las Farcsi aun siguen atacando al pueblo, si aun siguen reclutando jóvenes en sus filas? Y ¿ como puede hablar de voluntad de parte del gobierno? Si voluntad no es flexibilidad, es querer la paz y estardispuestos a dialogar respetando las distancias, siendo justos y respetando la dignidad del pueblo que ha sido atacado.
No hay que quedarnos en la superficialidad del problema, es mas importante saber loque las Farc ha hecho en Colombia durante tantos años de guerra, es importante conocer también la realidad de las personas que viven en el campo, las que verdaderamente han vivido los estragos de laguerra, mutilaciones, asesinatos, masacres, viudas, huérfanos, entre otros daños físicos y sobretodo psicológicos.
Como dicen popularmente la unión hace la fuerza, y la fuerza esta en el pueblo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo
  • Cielo
  • Cielo
  • al cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS