el cientifico

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CAPITULO III METODOLIGIA
3.1 Enfoque de investigación.
3.2 Alcance de investigación.
3.3 Diseño de investigación.
3.4 Población.
3.4.1. Muestra.

3.1 Enfoque de investigación.
La investigación de esta tesis tiene un enfoque cuantitativo pues según Sampieri et. al. (2010) se lleva a cabo un conjunto de procesos en el cual se plantea y se delimita el principal problema de lainvestigación en donde el principal problema que se detecto es la falta de identidad, como consecuencia que muchas personas que habitan en la población tienden a confundir la empresa con su competencia por la fachada que actualmente tiene la empresa, además de que se encuentra en un momento bueno, pues en el lugar donde se localiza no hay mucha competencia además de poseer una trayectoria de 20 años en elmercado de la salud.
A lo largo de la investigación se planteó un marco teórico que es la línea guía principal de la tesis, del cual se deriva diversas hipótesis que son los resultados esperados al final de la investigación, una de las hipótesis que se planea comprobar es que probablemente el diseño que se propone creara una mejor memorización y un reconocimiento inmediato en los clientes, porlo tanto, facilitará su diferenciación con respecto a su competencia además de que la imagen y la publicidad de la empresa Farmacia Lusita causaran aumento de reputación y el reconocimiento de la empresa causando un cierto grado de fidelidad hacia sus servicios.
Así, por medio de las hipótesis que se planteó con la propuesta que se realizara, se medirán los resultados con la herramienta derecolección de datos pues ayudara en el seguimiento del desarrollo de esta investigación en cuestión de resultados, para medir el impacto que tendrá la nueva imagen de la Farmacia Luisita en donde se desarrollara un reporte de resultados con lo que se podrá verificar si se alcanzó los objetivos esperados de la propuesta en donde se establecerán una seria de concusiones al finalizar lainvestigación.
3.2 Alcance de investigación.
Esta investigación tocara temas sobre la imagen corporativa debido a que hoy en día distinguir a la empresa de la competencia va más allá de una simple imagen, según García (2013) expresa que saber aprovechar las cualidades del negocio y darle un nombre al negocio a la creatividad del dueño es la primera fase del principio de un gran negocio.
La imagencorporativa hoy en día resulta un factor muy importante puesto que se refiere a las cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, negocio o como es bien conocida una empresa, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad. Para que una empresa tenga éxito debe percibirse atractiva para que el público la registre y sienta interés por ella. Por tanto, la imagensiempre deberá crearse en función del posicionamiento de producto o servicio de la compañía o empresa, ya que, cualquier alteración o diferencia en la imagen puede marcar una confusión en el público y por tanto se verá afectada gravemente la imagen.
Según Calderón (2013) explica que las pequeñas y medianas empresas toman cada vez mayor protagonismo en su entorno, puesto que se ha detectado uncrecimiento económico en los últimos años y es un gran generador de nuevos empleos, cada vez más empresas pequeñas compiten entre ellas y es de esta manera cuando se toma importancia sobre la imagen corporativa.
Esta investigación se enfoca por lo tanto a las características de la empresa sus cualidades la empresa o compañía que en este caso es la imagen de la empresa y los factores que intervienencomo son una sólida imagen, en donde se desglosan una serie de elementos que conforman la imagen y son muy importantes y estos son: isotipo que es más fácilmente reconocible en el diseño de una marca, monograma es un símbolo formado por letras y cifras entrelazadas, el logotipo que es un elemento gráfico generalmente lingüístico, que identifica a una persona o empresa, el nombre, el eslogan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS