el cigarrillo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
CÓMO SON AFECTADOS LOS FUMADORES EN LA VIDA COTIDIANA
Los fumadores activos tienden a padecer diversos tipos de cánceres u otras enfermedades. El hecho de fumar acorta el ciclo de vida de unapersona alrededor de 10 o más años, esto depende de cuantos cigarrillos se consuma a diario. Las enfermedades producidas por el hábito de fumar limitan la vida diaria de los fumadores debido a que paraellos es más difícil respirar, desplazarse o trabajar.
De los principales problemas que el fumador activo tiene que lidiar a diario es el mal aliento a todo momento, mantener también con los dedosamarillos, la piel reseca, toda su ropa impregnada con un olor a humo. El olfato en los fumadores disminuye en una manera progresiva al igual que el gusto, debido a que tiene las papilas de la lenguarecubiertas de alquitrán. A medida que transcurre el tiempo, los dientes de los fumadores, tienen a cambiar de apariencia volviéndose un poco amarrillos. Los fumadores deben evitar los esfuerzos físicosdebido a que carecen de una recuperación rápida y suficiente por la mala oxigenación, por estas razones el corazón debe funcionar más y a mayores velocidades.
La calidad de vida de un fumador activo noes la mejor, pues reduce su rendimiento físico al tener problemas circulatorios y  respiratorios. 

EFECTOS DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO EN EL ORGANISMO
El tabaco al ser consumido está afectandodiversos órganos del cuerpo como, la piel, los ojos, los pulmones el corazón etc. Afecta el aparato respiratorio cuando el humo del cigarrillo que está siendo inhalado produce una irritación en las víasrespiratorias; la irritación ocasionada por el humo genera una mayor producción de mucosas debido a la alteración de los cilios. Se origina también el síntoma más presente en un fumador, la tos. Si elhumo del cigarrillo genera mucha inflamación de las vías respiratorias puede llegar a la inflamación de los bronquios.[1] En los fumadores, hay un aumento en la producción de mucosa y también hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS