El Cigarrillo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
El Cigarrillo


El cigarro es uno de los productos más extendidos y populares del mundo a la hora de consumir tabaco, dado que el mismo consiste en una planta seca de tabaco picada lacual se encuentra recubierta a su vez por una hoja de papel sumamente delgada y en uno de sus extremos está dispuesto el filtro, el cual tiene por misión el filtraje de aquellas partículas más tóxicasque resultan del humo.

Efectos del cigarrillo sobre la salud

Adicción

El consumo habitual de cigarrillos causa una fuerte dependencia a la nicotina dependiendo de lafrecuencia y cantidad que se realice, llegando a ser un vicio que produce mayor adicción que el opio, la cocaína y otras drogas fuertes.

Enfermedades derivadas de su consumo

Elcigarrillo afecta de forma negativa a la salud. Su uso por mujeres embarazadas ha mostrado relación con aumento en la mortalidad y defectos en el recién nacido. Además, contiene sustancias tóxicas como elmonóxido de carbono, arsénico o alquitrán y se ha demostrado su relación causal en de diversos tipos de enfermedades como: Tos, problemas dentales, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asmay ataque cardiaco y cáncer.

Problemas psicológicos

Se adquieren malos hábitos, Sentimientos de autodestrucción o baja autoestima, Ansiedad, asociada con la adicción.Consecuencias

El hábito de fumar mata a más de 440,000 ciudadanos americanos cada año, más que el total combinado de muertes por alcohol, uso ilegal de drogas, homicidios,suicidios, accidentes automovilísticos y SIDA.

El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo y ocasiona la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo decáncer.

Edad adecuada para fumar

En muchos países del mundo, la venta de cigarrillos es únicamente a personas mayores de 18 años. Sin embargo en algunos países no se le prohíbe fumar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS