El cigarrillo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
**El cigarrillo
Es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro.Comúnmente presenta integrado un filtro para reducir los daños a la salud.
En la actualidad, el arte de fumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse.También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. Aunque esta última perspectiva ha tratado de ser distorsionada por los daños a la salud, existe evidencia científica queconfirma que los hombres con altos niveles detestosterona son mucho más propensos a fumar tabaco.
**Actualidad
Las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarrillos son, entreotras, Altadis, British American Tobacco, American Tobacco Company y Philip Morris, con los cigarrillos Fortuna, Delicados (en México) y Marlboro respectivamente. Otras marcas populares de cigarrillosson Camel, Winston, Belmont, Cónsul o Lucky Strike. Entre las marcas cubanas de mayor prestigio estánMontecristo, Cohiba, Romeo y Julieta y Popular.
**Contenido del cigarrillo.
La normativa del tabacohasta ahora sólo contempla los límites de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono sin embargo, según diversas investigaciones, se han descubierto alrededor de 4.000 substancias químicas, de lascuales unas 40 de ellas pueden ser cancerígenas para el hombre. .
A continuación, se nombran algunas de las sustancias del tabaco:
Nicotina: La Nicotina, esta se considera la sustancia química que provocala adicción a los cigarrillos. Algunas estadísticas reflejan que la nicotina es tan adictiva como la cocaína.
Alquitrán: El alquitrán es una de las causas del cáncer ya que al inhalar el cigarrilloeste se deposita en los pulmones.
Amoníaco: El amoníaco es un gas incoloro con un olor muy característico, más comúnmente conocido como componente de los productos de limpieza.
Butano: Se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • el cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS