el cigarro es un dulce?

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
¿EL CIGARRO ES UN DULCE?
BIOLOGIA 1

INDICE









DEDICATORIA

Le dedicamos este trabajo a nuestro profesor y a nuestros compañeros también a nuestros padres por apoyarnos en los gastos de este proyecto y darle gracias a dios por hacer posible este trabajo.










OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es que las personas que fuman entiendan que elcigarro puede provocar la muerte en cualquier segundo. De igual manera hacer hincapié acerca de las personas que no fuman y que al estar en contacto con los fumadores se convierten inconscientemente en fumadores pasivos, con ello corren el mismo riesgo de enfermedades pulmonares.








LA COMIDA ES EL CIGARRO.
Hace tres años y medio os hablamos de él. Tenía dos años, se llamaba ArdiRizal, y fumaba hasta 40 cigarrillos diarios porque su padre un día le dio a probar uno y, como le hizo gracia el tema del humo, empezó a fumarse un cigarrillo tras otro.
La noticia causó tal conmoción que el gobierno de Indonesia, de donde es el niño, propuso regalar a la familia un coche si lograba que dejara el tabaco. Ahora parece que lo han logrado (no sé si tardando tanto habrán conseguido elcoche), pero esto que parecería una alegría no es más que un problema, porque ahora le ha dado por comer, centrándose sobre todo en la comida rápida.
Ya por aquel entonces, cuando la familia no le daba un cigarro, el niño montaba unas rabietas de cuidado, golpeándose la cabeza contra la pared, gritando, etc., ahora ha cambiado el tabaco por la comida rápida y la leche condensada, llegando acomerse hasta 3 latas de leche condensada al día. Según explica la madre, si no se las da, el niño se golpea la cabeza contra la pared… vamos, que no ha cambiado de técnica en tres años porque claro, le sigue funcionando.

¿COMO DAÑA LA SALUD?
Hace tres años y medio os hablamos de él. Tenía dos años, se llamaba Ardi Rizal, y fumaba hasta 40 cigarrillos diarios porque su padre un día le dio a probaruno y, como le hizo gracia el tema del humo, empezó a fumarse un cigarrillo tras otro.
La noticia causó tal conmoción que el gobierno de Indonesia, de donde es el niño, propuso regalar a la familia un coche si lograba que dejara el tabaco. Ahora parece que lo han logrado (no sé si tardando tanto habrán conseguido el coche), pero esto que parecería una alegría no es más que un problema,porque ahora le ha dado por comer, centrándose sobre todo en la comida rápida.
Ya por aquel entonces, cuando la familia no le daba un cigarro, el niño montaba unas rabietas de cuidado, golpeándose la cabeza contra la pared, gritando, etc., ahora ha cambiado el tabaco por la comida rápida y la leche condensada, llegando a comerse hasta 3 latas de leche condensada al día. Según explica la madre, si no se lasda, el niño se golpea la cabeza contra la pared… vamos, que no ha cambiado de técnica en tres años porque claro, le sigue funcionando.






¿QUE ES LO QUE CONTIENE EL CIGARRO?
Un cigarrillo es como una droguería, una fábrica química que emite humos venenosos directamente a los pulmones, al aire. Sólo las compañías tabaqueras saben con precisión qué contiene un cigarrillo... y sólo partede esa información es pública.
O, dicho de otro modo, las investigaciones están a medio camino en la determinación del contenido exacto de un cigarrillo. De momento, se han identificado en el humo hasta 4000 sustancias diferentes. Alrededor de la mitad de ellas se encuentran en el tabaco, y el resto son producto de la combustión del mismo y del papel.
Hay muchos estudios en marcha paradeterminar los ingredientes y aditivos realmente nocivos. Las autoridades sanitarias canadienses, por ejemplo, han elaborado una lista de 44 sustancias que consideran especialmente perjudiciales:
(*) = Cancerígeno (que puede provocar cáncer)
amoniaco
monóxido de carbono
nicotina
óxico nitroso
cianuro de hidrógeno
mercurio
alquitrán*
trazas de metales tóxicos (níquel*, plomo, cadmio*, cromo*,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS