el cigarro
Causas del cigarro
-Es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, que los accidentes de tránsito, la violencia y el consumode alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con almenos 52 enfermedades.
- La nicotina es altamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca sensación placentera e incluso causa más adicción que la cocaína. Muchos de los efectos nocivosque causa, son discapacitantes e irreversible
- Las personas que dejan de fumar, incluso aquellas entre 50 y 60 años, evitan en gran medida los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón. Más aún, siel fumador deja hábito a una edad temprana, evita el 90 por ciento de los riesgos asociados al tabaco.
-Cada año el humo del cigarrillo es responsable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncerde pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman.
- Ataques cardiacos: la nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causaun bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.
- Derrame cerebral: los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.
- Manchas en los dientes:el alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.
- Enfisema de pulmón: el fumar causa enfermedades de lospulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.
- Úlceras estomacales: lanicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.
- Osteoporosis o huesos frágiles: el cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio....
Regístrate para leer el documento completo.