El cigarro

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
NO ESFUMES TU VIDA

“El cigarro”

El tabaco es una planta originaria de america , donde antiguamente era utilizado para fines curativos y ceremoniales .

A partir de que el uso del tabaco sefue extendiendo a todo el mundo , se le reconoce actualmente uno de los problemas mas serios de salud publica .

Las investigaciones realizadas en torno al tabaco , han permitido identificar mas decuatro mil sustancias químicas , entre ellas , la nicotina , el monóxido de carbono, el alquitran y otros componentes que producen efectos negativos en el organismo , tanto los fumadores como de los nofumadores .

EL TABACO COMO DROGA.

Fumar tabaco es una forma de adicción, ya que la mayoría de los fumadores se vuelven dependientes de la nicotina, principal componente del tabaco, que aunado asus demás elementos, producen danos irreversibles e incapacitantes , que son generalmente , mortales .

Reducción en la esperanza. Se estima que los fumadores tienen una reducción en su esperanzade vida de cinco a ocho anos, dependiendo del número de cigarrillos que consuman.

DANOS QUE PRODUCE.

Entre los principales padecimientos ocacionados por el tabaquismo, destacan los siguientes:*Cáncer pulmonar

*Bronquitis crónica

*Enfisema pulmonar

*Arterioesclerosis

*Ulcera y gastritis crónica

El riesgo es mayor en las personas que tienen presión arterial alta ycolesterol elevado . Las mujeres fumadoras que ademas toman anticonceptivos orales , están expuestas a sufrir trombosis .

Las mujeres embarazadas que fuman , pueden sufrir aborto espontaneo , partosprematuros o hemorragias durante el embarazo, ademas transmiten los efectos nocivos del tabaco a su hijo , ya que se ha comprobado que acelera el ritmo cardiaco del bebe y disminuye su oxigenación , lo quepuede provocar que nazca con bajo peso .

FUMADORES PASIVOS

Las personas que no fuman , pero están expuestas al humo del cigarro en lugares cerrados sin ventilación , se convierten en fumadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS