El cigarro

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015



¿Qué tiene el cigarro?


Se estima que el 50% del cigarrillo está compuesto por hojas de tabaco, el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por tabaco expandido con dióxido decarbono.
 
Las hojas de tabaco contienen NICOTINA. La nicotina se absorbe rápidamente y llega al cerebro en unos 10 segundos lo cual explica su alto poder adictivo. Un cigarrillo promedio tiene1gramo de nicotina. Estudios recientes muestran que la nicotina que consume un fumador promedio, tanto de cigarrillos comunes como de cigarrillos light, aumentó en un 10% en los últimos seis añoshaciendo que sea más difícil dejar de fumar y más fácil hacerse adicto.
 El tabaco reconstituido está formado por una mezcla de tallos molidos, polvillo de tabaco y tabaco recuperado a la que se le agreganaditivos.


Las Causas De Fumar



Fumar: Es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, que los accidentes de tránsito,la violencia y el consumo de alcohol y drogas ilícitas juntos. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer; y se hademostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades.
- Enfisema de pulmón: el fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidadde oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.
- Fumar: Las personas que dejan de fumar, incluso aquellas entre 50 y 60 años, evitan en gran medida los riesgos dedesarrollar cáncer de pulmón. Más aún, si el fumador deja el hábito a una edad temprana, evita el 90 por ciento de los riesgos asociados al tabaco.
- Fumar: Cada año el humo del cigarrillo es responsable deaproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman.

- Fumar: Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS