El cine anti-bélico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Introducción al cine anti-bélico
Sin Novedad en el frente (1930)
La película Sin novedad en el frente (1930) fue creada en los Estados Unidos, perteneciente al cine Bélico y dirigida por LewisMilestone. Basada en la novela homónima de  Erich Maria Remarque, que revela la decepción progresiva de los jóvenes protagonistas.
a. Establecer el contexto histórico, musical, literario (guión-textoliterario) y tecnológico

Contexto histórico:
La película revive la primera guerra mundial (1914-1918) hecho historio que afecto a las grandes potencias mundiales y marco a millones de personas.La guerra que estalla ardor patriótico y guerrero por las calles, jóvenes envalentonados por sus profesores y la idea romántica del combate, buscando ser héroes pero al llegar a la realidad de laguerra no es más que hambre, fatiga, miedo, dolor y muerte. Entra en juego la desilusión. El rencor, la lucha, los miedos, el hambre, y el poder reconocer que la idea que tenían de la guerra no era másque una ilusión.
Contexto musical:
La música de la película esta a cargo de los siguientes compositores:

Sam Perry: era un concertista de piano que recorrió toda Europa. Sam pasó 12 años comodirector musical general y director de grabación para Conorized Music Co. de Nueva York. Fue el autor de más de 500 composiciones diversificadas - poemas sinfónicos, canciones clásicas y populares.Creó varios manuales de instrucción para la armónica, que se usaban en las escuelas en todo Estados Unidos.

Heinz Roemheld:
Heinz Roemheld, siguió una ruta indirecta a una carrera como compositorde bandas sonoras. A los cuatro años que se identificó como un prodigio del piano, que más tarde estudió con Ferruccio Busoni y Egon Petri en Berlín, y actuó como solista invitado con la OrquestaFilarmónica de Berlín en el 23. Con la llegada del cine sonoro, se unió al departamento de música de Universal como compositor, arreglista y director de orquesta, y contribuyó a la goleada de películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Belico
  • Cine bélico
  • cine belico
  • Cine Belico Mexicano
  • Belice
  • belice
  • BELICO
  • belice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS