EL CINE DE ARTE COMO ESPACIO DE COMUNICACI N AUDIVISUAL

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
EL CINE DE ARTE COMO ESPACIO DE COMUNICACIÓN AUDIVISUAL
El cine es un arte, un medio de comunicación, un espacio para propaganda o simplemente de entretenimiento. Lo que si nos queda claro es queel cine nos marca y mas frecuentemente que cualquier otro medio audiovisual, se convierte en parte de lo que somos y en lo que creemos. Solo basta con recordar esa sensación que nos da al final decada película o cortometraje, la historia termino, hubo una trama, climax, desenlace, planteamiento de la visión de varias personas que han trabajado para ese filme. Cada uno con su esencia aporta unmensaje para el publico. Esto es lo que sucede en la sociedad con el cine, parte de nuestra cultura. Puede ser un arte o bien entretenimiento, lo que es cierto es que a alguien, por alguna razónpensó en hacer ese filme y quiso que tu captaras la idea.
En la actualidad el cine es una industria muy grande, hay filmes que son completamente dsconosidos, otros que a penas y salen a la luz y no espor que no sean buenos si no que, simplemente no es lo que a la mayoría le interesa. Eso esta perfecto, un buen filme no siempre debe ser reconocido para ser un buen filme. Del otro lado tambiénestán las grandes producciones con efectos especiales, ambientación usando multiples tecnologías de primera línea y claro un gran presupuesto. Ahora hay varios filmes de la pantalla estelar que al igualpueden ser geniales, de hecho los medios facilitan la producción de la idea.
A lo largo de la historia, el cine se ha considerado un medio masivo de comunicación influyente de gran importancia paratoda la sociedad, no solo porque muestra diversas culturas, trayectorias artísticas, modelos empresariales e ideologías, sino porque este gran medio permite que la imaginación y la creatividad sean unaherramienta esencial para la transmisión de mensajes. El cine, ha logrado pasar los límites del entretenimiento para convertirse en una industria artística del espectáculo, este medio masivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y Comunicaci n II
  • El arte y los medios de comunicaci n
  • Cine como arte
  • El cine como arte
  • El Cine como arte
  • El Uso Del Espacio En La Comunicacio N Copia
  • LA COMUNICACI N COMO OBJETO DE ESTUDIO
  • La Administraci N Como Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS