El cine de la india

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Bollywood, la ciudad india del cine.
Cuando se habla de la industria del cine a casi todo el mundo se le viene a la mente el mismo lugar: Hollywood. Sin embargo no son los Estados Unidos el país quemás espectadores atrae anualmente en el mundo, sino la India. Bollywood es el nombre popularmente usado para las películas realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Bombay(actual Mumbai), por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre la ciudad de Bombay y Hollywood. La India es el primer productor mundial de films, con 1000anuales frente a los 600 de EE.UU.

El cine indio.
Una de las cosas más interesantes de esta cinematografía india son sus escenas musicales que incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas concuriosas coreografías del pop occidental. Da igual si es comedia, drama o acción, por lo general siempre habrá entre 3 y 5 números musicales en ciertos puntos álgidos de la acción. Estas canciones soncasi tan importantes como la propia película, componiéndose siempre de manera original para la cinta y siendo un gran medio de promoción y venta. Este cine también gusta del romanticismo, éste siempreomnipresente en alguna parte de la cinta, siempre con gente guapa, que puede viajar por el mundo, ir de tiendas, vestir bonito, etc. como una representación de los que le gustaría ser a todo hindú.¿Cine Indio o cine Hindú?
Casi siempre cuando alguien quiere referirse al Cine de la India, lo hace como “cine hindú” ó “películas hindú”, y en realidad esto no es correcto del todo.
Dentro delcine existen diferentes géneros de película: cine de acción, cine de comedia, cine de terror, etc., también existe un género llamado cine religioso o cine cristiano que trata sobre la religión Cristiana.Pues bien, decir cine hindú sería limitar a las películas de la India, solo a lo relacionado con la religión Hindú (como en el caso del Cine Cristiano) entonces sabemos que el Cine Indio es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine western , indios nativos
  • cine indio
  • Lagaan y El Cine En La India
  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS