El Cine De Suspenso y Horror

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Escuela Bancaria y Comercial

Taller de Expresión Creativa

Clave: 1082

Alumnos: Armando de Jesús Escobar Trinidad
Teresa de Jesús García González
Pedro Ramón Mandujano Tamayo
Leslye Jaqueline Solís Villa

Lic. Vanessa Rodríguez Aquino

Tesis de suspenso y horror

Fecha de entrega: jueves 20 de octubre del 2011

¿El suspenso y el terror comparten la misma trama?
A lo largo dela historia, el ser humano ha sentido la inquietud de dejar testimonio de su existencia; de atesorar en imágenes, personas y momentos. Para lograrlo, en épocas pasadas se usaron la pintura y la escultura, fusionando los dos y llegando a su máximo avance, el descubrir el cine.
El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentadouna serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI.
El cine es un medio en el cual se expresa de manera rápida y sucesiva un video, es también llamado el séptimo arte pues se considera una parte del mundo clásico, en el cual podemos tener unalibertad de la expresión humana.
El cine tiene 4 clasificaciones que son: estilo, ambientación, formato y tipo de audiencia.
En el estilo o género podemos encontrar los siguientes: drama, comedia, acción, aventura, ciencia ficción, terror, romántico, musical, melodrama, suspenso, fantasía y pornográficas. Por otro lado, en su ambientación encontramos, o lo clasificamos por lo siguiente: histórico,policiaco, bélico, del oeste, ciencia ficción, deportivo y fantasía. En el formato encontramos 2 tipos: animación e imagen real. Y por ultimo en el tipo de audiencia se encuentran 4: infantil, juvenil, familiar y adulta.
La creación del cine se les atribuye a los hermanos Lumière, con la primera proyección hecha en una feria como atracción. La primera cinta proyectada se tituló "L'arrivée d'un trainà La Ciotat" (La llegada del tren a la ciudad), y sin pensarlo, estos pioneros del cine, crearon al mismo tiempo la primera cinta de terror, y con ello los dos primeros géneros del cine, el Terror y el Suspenso.





El cine de Horror o terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia,horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.
Dichos largometrajes se caracterizan principalmente por el efecto que poseen de iluminación, por los contrastes de colores y los tonos penumbrosos, también por su bandasonora densa y surgente, que están enlazados a los escalofriantes efectos de sonido, que son los que nos ponen los cabellos de punto y erizan nuestra piel, así mismo a las escenas repentinas o imágenes de terror. Esto no causa más que la atracción del público por sentir esa sensación de adrenalina, de la dilatación de las pupilas, por el aceleramiento cardiaco y de la respiración, por el suspenso yde las emociones encontradas en las distintas salas de cine, según el desenlace de dicho filme.
Este género, puede decirse que se creó al mismo tiempo que el nacimiento del cine, pero si queremos un guion y una cinematografía, dedicada solo a este estilo, nos remontaríamos a 1910 que fue J. Searle Dawley, el director que creo la primera película deliberada de terror, y fue para los EdisonStudios. Este filme se trató de la primera adaptación del muy famoso mito, el mito de Frankenstein.
Al igual que todos los géneros cinematográficos, el de terror ha tenido grandes avances gracias a la tecnología, los efectos visuales son mejores, y por lo tanto el sentimiento que nos causa, que es a lo que está dedicado dicho genero, son, sencillamente mas drásticos y fuertes que los del cine de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horror en el cine y literatura
  • 7 relatos de horror y suspenso
  • Siete relatos de horror y suspenso
  • Alfred Hitcock Y El Cine De Suspenso
  • De la novela gótica al cine de horror
  • Suspenso
  • suspenso
  • Suspenso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS