El cine en comparación con otros medios de comunicación

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El cine en comparación con otros medios de comunicación

El cine, en comparación con otros medios de comunicación, es un poco más complejo, pues tiene varias funciones además de comunicar.Sí, sí es un medio de comunicación, comunica a través de imágenes, imágenes que llevan un ritmo y siguen un esquema para que una cinta cinematográfica sea completamente entendida por el espectador,pero también es un arte, un espectáculo y cultura.

Aunque la cultura es “todo lo que crea el hombre”, el cine se desarrolla dentro de ésta y forma parte importante, es así como podemosreinterpretar de manera simbólica lo que se nos presenta frente a la pantalla grande. Es también una muestra del contexto social e histórico en el que vivimos, recrea nuestra vida y nuestros sentimientos, ynosotros, como público, sabemos interpretarlo y entenderlo.

El cine es espectáculo porque despeja la mente de otros temas y te centras únicamente en lo que estás viendo, cualquier tipo depelícula, sin importar a qué género pertenezca, lo que busca es entretener, no aburrir. Atrae nuestra atención a través de diferentes emociones: dolor, miedo, deleite, asombro, etc., lo cual lograidentificación.

También decimos que el cine es arte, el séptimo arte, y como tal es una actividad humana creadora de belleza mediante un despliegue de inteligencia y voluntad creativas para suscitarsentimientos que involucran a la persona. En esta línea, si pensamos en los elementos del arte, con el cine estaríamos ante un autor que expresa el sentimiento que lleva en sí mismo, creando un objetoartístico material o inmaterial con fines estéticos, que penetra en el mundo de lo sensible y que emociona al observador; en suma, reúne los referentes fundamentales para ser un arte. Pero además, siconsideramos que para hacer arte el hombre se vale de materia, sonido, imagen, gesto o lenguaje, sin duda alguna, el cine es un arte desde el punto de vista de los medios que utiliza para crear....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Programatica Del Cine Como Medio De Comunicación De La Historia
  • Medios Masivos De Comunicacion Cine
  • cine y medios de comunicación masiva
  • el cine como medio de comunicacion
  • Medios de Comunicación en el Cine
  • El Cine Como Medio De Comunicacion
  • Comparación entre cine clásico y moderno.
  • Comparación cine-literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS