El Cine En El Aula

Páginas: 53 (13169 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El cine en el aula
Análisis de productos audiovisuales (películas de cine, programas de TV) que muchos docentes han tenido que ver y volver a ver en distintos cursos de capacitación. Espero que en el futuro sean más producciones Argentinas y Latinoamericanas que cine extranjero.
sábado 17 de marzo de 2007
Trabajo con la pelicula "Mentiras que matan" Director Barry Levinson
A – elegir unasecuencia de la película “Mentiras que matan”
Titulo original: Wag the dog País: Estados Unidos Año: 1997 Director: Barry Levinson Elenco: Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Denis Leary Resumen: Estupenda sátira política sobre un asesor de la Casa Blanca (De Niro) que contrata a un excéntrico productor de Hollywood (Hoffman) para "inventar" una guerra con Albania, transmitirla portelevisión, y así distraer al público norteamericano de un escándalo sexual que involucra al presidente. La película, basada en una novela de Larry Beinhart, se parece demasiado a la realidad, ¿no es cierto?, ya que su estreno coincidió con el punto más caliente del caso Lewinsky y una nueva intervención de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. De Niro ejerce también como co-productor; Hoffman está genial ensu mejor actuación de los últimos años.


La secuencia elegida por nosotras es en la que se realiza el falso corto para el noticiero.
B- Describir muy bien la secuencia:
Van llegando los estudios de TV. mientras una voz en off da las noticias se ven las antenas de televisión.
Entran por un pasillo el experto, Conrad Bean(De Niro) que sabe todo en materia de rescate de imagen., StanleyMotss(Duftin Hofmann) Winifred Ames la asistente del Presidente encarnada por Anne Heche.
Primero van al Set del estudio de TV. La cámara hace travelling mientras se presenta la actriz a D. Hoffman que le explica lo que tiene que hacer, los travellings dejan ver el trasfondo escénico, los trastos, las luces la escenografía y los técnicos del piso.
Hay varios Cortes rápidos desde el set del estudio alcontrol de estudio. Eso nos sitúa en lo que ocurre en el otro, detrás de cámaras donde están los monitores y las consolas y sus respectivos operadores técnicos, y para mostrar este sector se han seleccionado planos estáticos a diferencia de los del set que son mayoritariamente dinámicos. Ver que esta ocurriendo en simultáneo entre el control donde alguien le pregunta a uno de los técnicos cuantotardarán; mientras tanto en el set Hoffman busca un gato y no lo encuentra solo se ven perritos en sus jaulas, entonces le da a la actriz una bolsa y le da otras directivas.
Cuando se produce en el set el diálogo entre la actriz y R. De Niro Los planos cambian y se vuelven de pronto completamente estáticos, la actriz le pregunta a R. De Niro si podrá poner esta actuación en su currículo De Nirole dice que no, y le recalca que es muy importante que no se lo diga a nadie. La joven le pregunta que es lo peor que podría llegar a pasar si se lo comenta a alguien De Niro le dice que moriría.
En todo el diálogo se usan planos estáticos, a diferencia del diálogo con Hoffman donde habría más dinamismo.
En Control de estudio ya está Hoffman y van armando y ensamblando las imágenes y la acción.Se selecciona un puente virtual por el que correrá la actriz.
Hoffman busca un gato con manchas, pero desde el celular de la asistente del presidente se le dice que el gato debe ser blanco. Hoffman murmura odio cuando se entrometen.
Corte a (hay una elipsis) Aparece el corto en las noticias de TV.
ACTORES Robert De Niro y Anne Heche

I-Niveles de la representación:

1-Puesta en escena: Aquíse trata de preparar y aprestar el universo reproducido en el film. Aquí todo transcurre dentro de un estudio de T. V. El trasfondo, sus técnicos las escenografías conforman parte de los objetos y paisajes.
Los informantes: vemos a la Asistente de la presidencia que es una joven mujer de unos 35 años aproximadamente. Muy elegante siempre de traje. Luego esta Robert De Niro que está de piloto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine como recurso en el aula
  • ¿Que hacemos con el cine en el aula?
  • Aula csobre el cine
  • Cine en el aula
  • EL CINE EN EL AULA
  • El Cine Como Fuente De Recurso Para El Estudio De La Historia Contemporanea: Su Trabajo En El Aula
  • cine cine cine
  • Aulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS