El Cine Independiente

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Este es, sin duda, un cine muy diferente al que conocemos aquí, en occidente, un cine lleno de duro realismo que muchas veces es convertido en fantasía, mundos exóticos y personajes enigmáticos...Se trata de un cine que nace de una concepción del mundo todavía ajena para muchos de nosotros, es una forma de ver el cine distinta a la nuestra , desde un punto de vista completamente incomparable,enmarcando todo tipo de sensaciones y pasiones en un cuadro de espiritualidad que va más allá de lo humano. Cada país tiene su estilo cinematográfico, cada país tiene su forma de contar las cosas en lapantalla grande y estos estilos no pasan desapercibidos.

Ejerce sobre mí una fascinación casi inexplicable. Los orientales, tanto chinos como japoneses, tienen un sistema de valores que nos sueledejar perplejos, todo queda plasmado en su forma de filmar, en lo que sus cámaras muestran. Cada vez que veo una película oriental, tengo que volver a verla, contiene tanto tipo de detalles que meresulta imposible en una sola vez darme cuenta de estos. Me hace sentir cosas que jamás el cine occidental logró. Esa es para mi la diferencia princial entre el cine como arte y el cine delentretenimiento.

Tras ver una película americana (comercial), siento que a este cine le falta imaginación, argumentación, y me atrevería a decir que inteligencia. Deberían fijarse en el cine oriental al que lesobra innovación, sensualidad, talento y agudeza, incluso en aquellas películas en las que gobierna el silencio.

Podíamos decir, que últimamente, muchas de las mejores películas provienen de paísesasiáticos. Estos países han hecho de vanguardia, innovando constantemente y creando categorías y subcategorías con grandísimos directores en una industria que no deja de crecer. Se distingue eltalento a la hora de dirigir una película, dándole valor a la belleza estética por sí misma. Este tipo de cine (dentro del cual hay diferentes tipos...valga la redundancia), está triunfando en muchísimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Independiente
  • El cine independiente
  • Cine independiente
  • Cine independiente
  • Cine independiente
  • Cine independiente
  • Independientes en el cine mudo norteamericano
  • CINE INDEPENDIENTE AMERICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS