El cine mexicano I y II

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
1.- El cine mexicano, apoyado del nacionalismo, asumió como tarea principal la de ser el medio adecuado para representar y difundir los elementos de la identidad nacional.
De 1930 a 1954 crecen,alcanzan su delirio, se extinguen y se deterioran mitos y géneros del cine nacional. Casi todas las películas mexicanas resultaban a la audiencia bastante significativas: un público se sorprende alcompartir entusiasmos, integrado a una nación.
El modelo de la realidad social y psicológico propuesto por el cine se fue transformando; se inventan y petrifican lenguajes y “reacciones instintivas”2.- La mayoría de las películas nacionales realizadas fueron fuentes narrativas y formas visuales.
Entre los años de 1916 y 1929, la cinematografía hecha en México empezó a modificarse gracias ainventos que facilitaron la integración del sonido a las imágenes fílmicas. A imitación de Hollywood, pero con objetivos claramente nacionalistas y opuestos a la imagen negativa que, racismo de por mediola llamada “Meca del cine” había venido propagando sobre México y lo mexicano, a partir de 1929 una nueva generación de cineastas mexicanos, no pocos de ellos con experiencia previa como actores ytécnicos en el seno mismo de la Meca del cine vislumbró la posibilidad de triunfar ahí donde sus predecesores había fracasado.
3.- Desde otro lado de la producción artística, ya había sido enriquecida laidentidad nacional gracias a las respectivas aportaciones novelistas, obras pictóricas y fotográficas.
4.- Sergei M. Eisenstein llegó al país con el propósito de filmar la película ¡Que vivaMéxico! (1930-1931), contribuiría a definir la estética que serviría de sustento en la fragua de un cine que finalmente pudiera servir de reflejo a las aspiraciones del país en general y del Estado liberal yprocapitalista emanado de la Revolución.
5.- Después de varios intentos fallidos pero muy significativos como los que en su momento representaron películas con sonido al estilo de Dios y Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia De La Revolucion Mexicana, Capitulo I Y Ii
  • Capitulo II Ros Boch Mexicana I
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine Mexicano
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS