El Cine Según Hitchcock

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
¿Cómo define Hitchcock el suspense?
Para Hitchcock el fin del suspense es captar y mantener la atención del espectador. Por medio del suspense el espectador se pregunta que sucederá a continuación.Se consigue crear la tensión necesaria, dando una información al espectador que el personaje no tiene y sin embargo es vital para este último.
Conviene diferenciar entre suspense y sorpresa .
En elsuspense se muestra a un personaje en situación comprometida, al espectador se le sitúa con antelación, posee la información de antemano y desearía poder comunicárselo al personaje.
Hitchcock loexplica con el ejemplo de la bomba. El espectador sabe que hay una bomba bajo la mesa y cuándo está programado que estalle. Sentados a la mesa puede haber personajes tanto “buenos” como “malos”, estosdesconocen el hecho de la bomba y actúan con normalidad. En este momento el espectador se pone en la piel del personaje, se inmiscuye en la película. Se dice que pueden ser tanto personajes buenos comomalos, porque en ambos casos se consigue el sentimiento de angustia en el espectador, aunque será más efectivo con los personajes “buenos”.

¿A qué llama el autor MacGuffin?
El McGuffin es unaescusa del guión que no tiene relevancia para el espectador. Un “truco”, suelen ser unos papeles, en cintas de espionaje, que son robados, estos por ejemplo contienen un secreto, de vital importancia paralos personajes de la historia, pero ninguna para el espectador o para el narrador. Puede que la trama se desarrolle alrededor del McGuffin (un maletín) y el espectador nunca llegará a saber qué esexactamente, pero no se preocupará por ello tampoco, no es necesario.
El McGuffin no es NADA.

Los procesos de dirección son complejos ¿cómo los afronta Hitchcock?
A la hora de enfrentarse a unrodaje, Hitchcock tiene en su cabeza, previamente meditado meticulosamente todo el proceso. Lee el guión, lo imagina, imagina cada escena, estudia los diálogos. Prepara tanto el rodaje que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: el cine según alfred hitchcock
  • El cine segun hitchcock
  • El Cine Según Hitchcock
  • Laura Muvey Cine Hitchcock
  • Los diálogos según Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock-Vida, Cine Y Analisis De Peliculas
  • El cine según hitchcock
  • Hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS