El cine sonoro

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Cap 12: Manejo del cambio y la innovación
EL PROCESO DE CAMBIO:
El cambio es una realidad organizacional. Las organizaciones enfrentan el cambio porque los factores externos e internos generan la necesidad de cambiar.
Externas
Cambios en las necesidades – gustos del cliente
Nuevas leyes gubernamentales
Cambios en la tecnología
Cambios económicos
Internas
Nueva estrategiaorganizacional
Cambio en la composición de la fuerza de trabajo
Equipo nuevo
Cambios en las actitudes del empleado
Dos puntos de vista sobre el proceso de cambio: se puede utilizar 2 metáforas distintas para describir el proceso de cambio.
Metáfora de las aguas tranquilas: hasta finales de 1980 describía bastante bien la situación q enfrentaban los gerentes.
De acuerdo con Lewin, el cambio exitoso puedeser planeado y requiere descongelar el status quo (equilibrio), cambiar a un nuevo estado y re congelar el status quo para que el cambio sea permanente. Descongelar en prepararse para el cambio necesario, se puede dar mediante el aumento de fuerzas impulsadoras o disminución de las fuerzas limitantes o la combinación de ambas. El objetivo de re congelar es estabilizar la nueva situación, medianteel refuerzo de nuevos comportamientos.
-Un trastorno ocasional implica cambiar para lidiar con dicho trastorno, una vez que se ha atendido, las cosas pueden continuar.
Metáfora de las aguas turbulentas: el cambio es esperado y manejarlo es un proceso continuo. La estabilidad y previsibilidad de la metáfora de las aguas tranquilas no existe, cualquier organización que trate el cambio como untrastorno ocasional corre un gran riesgo. Los gerentes deben estar preparados para manejar eficiente y eficazmente los cambios que enfrenta tu organización.
TIPOS DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio organizacional es cualquier modificación de personal, estructura o tecnología. Suelen requerir que alguien actué como catalizador y asuma la responsabilidad de manejar el proceso de cambio (agente decambio).
Para cambios importantes una organización contrata consultores externos, que tienen una perspectiva objetiva pero que sin embargo tienen comprensión limitada de la historia, cultura, procedimientos de la empresa.
Tipos de cambio:
Cambios en la estructura: incluyen cambios en relaciones de autoridad, mecanismos de coordinación, otorgamiento de facultades de decisión a los empleados orediseño de puestos.
Cambios de tecnología: abarcan modificaciones en la forma en que se desempeña el trabajo y equipos utilizados. (automatización, computarización)
Cambios en el personal: cambios en actitud, expectativas y comportamiento de individuo o grupos. El desarrollo organizacional (DO) es el término utilizado para describir métodos de cambio que se centran en la gente y en la naturaleza ycalidad de las relaciones laborales interpersonales.
Técnicas populares del DO: capacitación sobre sensibilidad, formación de equipos, desarrollo intergrupal, consulta de procesos, retroalimentación por encuestas.
MANEJO DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO
¿Por qué la gente se resiste al cambio? Las razones principales incluyen incertidumbre, hábitos, inquietudes sobre perdidas personales y la creenciade que el cambio no es bueno para la organización. El cambio sustituye lo conocido por lo incierto, otras causas de resistencia es que hacemos las cosas por hábito y el temor a perder algo que ya poseemos. El cambio amenaza la inversión que se ha hecho en el status quo. La última causa es la creencia de una persona de que el cambio es incompatible con los objetivos e intereses de la organización.Técnicas para reducir la resistencia al cambio: (1) Educación y comunicación, (2) Participación, (3) Facilitación y apoyo, (4 y 5) Manipulación y Cooptación (forma de manipulación de participación), (6) Selección de personas que acepten el cambio, (7) Coerción.
TEMAS CONTEMPORANEOS SOBRE EL MANEJO DEL CAMBIO
CAMBIOS EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL: una cultura necesita mucho tiempo para formarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine sonoro
  • CINE SONORO
  • El cine sonoro
  • cine sonoro
  • Cine sonoro
  • Cine Sonoro
  • Del cine mudo al cine sonoro
  • Transición Del Cine Mudo Al Cine Sonoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS