El cine y musica

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
la Soberanía es uno de los elementos más representativos del Poder del Estado, y es el pueblo, tan mencionado en los ordenamientos jurídicos quien lo detenta y ejerce por medio de los órganos destinados para tal fin.
El concepto de soberanía surgió cuando los europeos de los siglos XVI y XVII empezaron a buscar fundamentos laicos sobre los que basar la autoridad de los incipientes estadosnacionales. El término soberanía proviene de la palabra soberano que implica ausencia de control; pero soberano también es el jefe de un Estado monárquico, es decir, de un ente político, y por esta razón la soberanía ha surgido en el campo político.
Bajo el punto de vista del estado hay tres aspectos asociados al concepto de soberanía estos son
Soberanía externa ,interna y territorial.
Lasoberanía externa la tenemos en las relaciones diplomáticas o internacionales
La soberanía interna es un derecho exclusivo del estado que determinara sus relaciones en forma autónoma e independiente tal como expresa el articulo 1 de la constitución
La soberanía territorial esta expresada en el articulo 11 la soberanía plena de la republica se ejerce en los espacios continental e insular , lacustre yfluvial
PRINCIPIOS DE LA SOBERANIA NACIONAL
Propiedad de su territorio. Es el espacio ocupado por la población que habita un país, conocido como territorio nacional.
Elección de un sistema de gobierno. En un estado soberano puede implantarse cualquier régimen de gobierno siempre y cuando cuente con la aprobación del pueblo y se creen sus propias leyes y su sistema de justicia.
Organización desu propio sistema de defensa. Cada estado organiza su fuerza militar representada en un Ejercito una Armada una Fuerza Aérea y una Fuerza Naval para defender su territorio ,su población y su forma de gobierno.
Participación del pueblo garantizada en la constitución y las leyes. No hay restricción para la participación de cualquier ciudadano en el gobierno y su elección.
Legitimación. Representael reconocimiento del poder del estado por parte de todos los integrantes de la sociedad el ejercicio del poder legitimo permite a los gobernantes influir sobre la conducta de otras personas y asegurar el cumplimiento de la obligaciones y necesidades

Nacion:La Nación es un conjunto de personas unidos por lazos de sangre o raza, religión, historia común ,idioma y costumbres.
El Estado esla Nación jurídicamente organizada y asentada sobre un territorio.
Para que haya estado se necesita población (esto sería la nación) + organización jurídica y gobierno + territorio
ESTADO:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre unterritorio determinado. El concepto de Estado difiere según los autores pero normalmente se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.
Estado se incluye instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunalesy la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el "Estado de Derecho" por el que se incluyen dentro de la organización estatal aquellas resultantes de la división de poderes, (ejecutivo, legislativo y judicial) y otras funciones más sutiles, peropropias del Estado, como la emisión de moneda propia
Una primera clasificación de los Estados hace referencia a la estructura del mismo, diferenciándose entre Estados unitarios y Estados de estructura compleja, siendo estos últimos, generalmente, las federaciones y las confederaciones, así como otros tipos intermedios.
Población
.La Población: Es el conjunto de los individuos que habitan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS