El cine

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

PROFRA: GABRIELA CALDERÓN CREOLLO

INTEGRANTES:
DANIELA DE ZAVALA
PAOLA CARDENAS
REGINA LOPERENA
ZADHAMY SAIDEN

MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE NOVIEMBRE DE 2010.
28 DE NOVIEMBRE DEL 2010
HISTORIA DEL CINE
A lo largo de la historia, el hombre ha sentido la necesidad de dejar marcada su existencia; de guardar en imágenes personas y momentos. Paralograrlo, en épocas pasadas se usaron tanto la pintura como la escultura; pero gracias al avance de la tecnología, nos trajo nuevos inventos, que fue así donde se abrieron grandes posibilidades de la representación del entorno del hombre.
Uno de esas grandes creaciones fue el cine, que fue creado el 28 de diciembre de 1895 por los hermanos Lumière quienes son considerados históricamente como lospadres del cine. Fueron ellos los que inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Tomas A. Edison. Fueron ellos los que hicieron la primera proyección cinematográfica que fue pública en el Grand Café des Capucines de París. El éxito fue increíble: escenas como: La llegada de un tren a la estación, La crianza de un niño y El regador regado,se convirtieron en verdaderos clásicos de la naciente historia del cine.

Las películas de los Lumiere dieron la vuelta al mundo desde 1896, llevando a todos los lugares el conocimiento de su extraordinario invento.
Así surgió y se desencadeno la industria cinematográfica y con ella una nueva forma de expresión artística.
La comercialización tuvo muchos problemas y dificultades, pero lainteligencia tenacidad de Lumiére fueron tan hábiles que evitaron por poco la quiebra.
Louis se reunió con su hermano y juntos, vencidos del éxito que tendrían sus casas fotográficas optaron por lanzarse a aventura industrial y con la ayuda financiera de varios amigos de la familia, Louis y Auguste pudieron formar su empresa que esta contaba con una decena empleados a fines de 1884.Cuando estaban ocupados analizando sus fórmulas químicas, estos dos inventores perfeccionaban sus habilidades como empresas negociando la innovación, patentando sus inventos y creando sus propias máquinas herramienta para mejorar la producción. La propuesta resultó un triunfo comercial y la fortuna parecía asegurada, no obstante, ambos hermanos no pretendían sentarse en los laureles, por vía ignorabasu existencia.
En 1954 Auguste murió en Lyón, y en 1948, Louis  en Bandol, Francia, ambos fueron filántropos, apoyaron proyectos de obras para bien social a través de aportes económicos.
Actualmente su cámara de fotografía color esta en el museo de cine de Paris, con la de George Méliès.



Pero cabe aclarar que así como ellos fueron los creadores, mucha antes existieronvarios científicos que sobresalieron por sus creaciones como Thomas Alva Edison quien fue el que construyó el Black María, un laboratorio cerca de West Orange (Nueva Jersey), que se convirtió en el lugar donde realizaba sus experimentos sobre imágenes en movimiento y el primer estudio de cine del mundo.
Muchas personas hablaban de Edison como si fuera el diseñador de la primera máquinadel cine, el kinetoscopio, que era un aparato que medía 15 metros de película en un bucle interminable que el espectador tenía que ver a través de una pantalla de gigante. Funcionaba depositando una moneda.
Pero en realidad no fue el inventor de la cámara del cine. En realidad el que hiso casi todo el trabajo fue su ayudante William K. L. Dickson, quien diseño el sistema de engranajes, que hastahoy en día es empleado en las cámaras actuales, que permite que la película corra dentro de la cámara, e incluso fue él quien por vez primera logró en 1889 una rudimentaria imagen con sonido.
En 1896, el ilusionista Francés George Melies, demostró que el cine no solamente servía para proyectar la realidad si no convertirlo en algo más interesante y fui ahí donde con su gran creatividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS