El cine
¿Qué es el cine?
Técnicamente podemos definirlo como la proyección sucesiva de imágenes fotográficas impresas en una cinta plástica que aparentan la llamada “ilusión de movimiento”.
Laanterior definición es real, sin embargo, es muy fría, sería demasiado fácil e incompleto explicar qué es el cine si nos atenemos a un lenguaje técnico y profesional. Ya sabemos que es una sucesión defotografías que nos transmiten la sensación de movimiento con el fin de contarnos una historia. Por este mismo motivo, me detendré a explicar con más profundidad lo que entiendo, que es el cine paramí.
Remitiéndonos a los orígenes, se consideraba que la finalidad del cine era el de entretener, poder ubicar al público en la posición de simples espectadores que asombrados por esta nueva tecnologíaacudían a las salas con la posibilidad de atraer su atención a historias que reflejaban la realidad de una parte de la sociedad en la que vivían, eran minutos que se destinaban al placer luego de unajornada de trabajo. Hoy en día, me atrevería a decir que el cine es mucho más que un simple entretenimiento.
Recuerdo las primeras películas que vi, eran divertidas, entretenidas, pero era muy pequeñopara poder darme cuenta de lo mágico que era esta manera de contar las historias. Si bien jamás me hubiera dado cuenta del trabajo que esas 2 horas de diversión, habían significado para un grupo depersonas, un gran equipo de trabajo.
El cine, el séptimo arte, un arte que es síntesis de otras artes; fotografía, teatro, literatura, diseño escenográfico, pintura y música magistralmente agrupadosen una sola.
El cine es ciencia y tecnología. Podemos decir también que es un servicio social que la técnica y la ciencia aportan a la humanidad. Las maravillosas técnicas cinematográficasdesarrolladas para los filmes más recientes dejan claro que la ciencia se aplica en concreto en el cine.
El cine es comunicación: porque pretende dejar un mensaje aunque a veces los autores no lo acepten....
Regístrate para leer el documento completo.