El cine

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
María Fernanda Nieto Rueda                         
 

 
EL BOOM DEL CINE 


 América Latina a sufrido año tras año diferentes corrientes  de  violencia,  matanzas, revoluciones yrepresiones.  A finales del siglo XIX llego un nuevo arte a Latinoamérica el cine,  en este momento resaltaban las producciones cinematográficas de Hollywood, de allí se abstrajeron varias características, pero principalmente se apoyaron en las producciones de habla hispana. El cine se ha convertido en una de las formas de expresión universal, este arte es un grupo de mensajes políticos, sociales yculturales donde se le atribuye a las tradiciones de los pueblos hispanohablantes. 
 
EL cine latinoamericano en los años sesenta se mostraba como una actividad prohibida, sin presupuesto  para surealización. En los setenta todo Latinoamérica sufría de revoluciones, independencia, rebeldía. Donde la meta es liberarse de toda la opresión del momento, pero esto como consecuencia trajo para variospaíses del sur muertes, catástrofes. Esto conllevo a recrear estos instantes transcendentales. 
 
Conviene subrayar que las producciones cinematografías están marcadas por las circunstancias sociales,económicas y políticas. Así que con el tiempo, los estilos cinematográficos fueron renovándose y creando un fenómeno cultural. Un arte nuevo, que expresaba mensajes sociales, y mejorado en tanto lo visualy auditivo.  Las personas se comenzaron a formar en otros países de Europa y Estados unidos, así el cine recibió un apoyo económico superior y una visión diferente de la ciudadanía comoconstrucción cultural de cada país. 
 
El cine latinoamericano en sus inicios se vio representado por México, Argentina y Brasil. Ahora veamos que en México, se logra una mayor ilustración gracias a las películas deEmilio Fernández, mas conocido como el “indio”, un actor que podemos destacar es a Mario Moreno. Algunas películas con mayor ratings fueron: ahí esta el detalle, el gendarme desconocido, sube y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS