el cine

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
CAIMÁN DEL MISSISSIPPI.
Caracteristicas
Clase: Reptiles.
Orden: Crocodilios.
Familia: Aligatóridos.
Longitud: 2.4-5.85 m.
Distribución: Sudeste de los EE.UU., desde Carolina del norte hasta Texas.
Hábitat: Zonas pantanosas extensas, lagos y ríos.
Puesta: 20-60 huevos, puede llegar al centenar.
Incubación: 9-10 semanas.
Longevidad: 50-60 años.
Orden: Crocodilios 
Clase : Reptiles Nombre Científico: Crocodylus niloticus 
Tamaño: Hasta 5 m de longitud total (valor máximo: 7 m
Peso: Puede superar los 1.000 kg.
Identificación: Hocico corto en comparación con las otra especies; superficie superior de la cabeza irregular, pero sin crestas notables; cinco dedos con uñas en las patas delanteras y cuatro en las posteriores. Patas traseras totalmente palmeadas. 
Coloración verdeoscura (en algunas poblaciones es parda o marrón).

DESCRIPCIÓN
    Los caimanes se caracterizan porque el cuarto diente mandibular se ajusta dentro de la mandíbula al contrario que los otros cocodrilos, no siendo visible con la boca cerrada. Hocico ancho y aplastado, casi liso en su parte superior. Cola comprimida lateralmente. Ojos y orificios nasales en la parte superior de la cabeza. Lasextremidades cortas y robustas y las manos y pies con membranas interdigitales y uñas afiladas. Las zonas superiores de color verde oscuro o negruzco y las ventrales amarillentas. Es la mayor especie de aligátor (género Alligator), y de hecho es uno de los cocodrilianos más grandes deAmérica, alcanzando un máximo de 6 metros de longitud,3 aunque debido a la desaparición de grandes animales de lazona por causas antrópicas, hoy en día, los machos oscilan entre 4 y 4,5 m y las hembras alcanzan los 3 m.4 5 Su peso oscila entre los 70 kg de las hembras y los más de 450 kg de los machos.6
Alimentación
    La alimentación varía con la edad, los jóvenes sobre todo comen invertebrados acuáticos (moluscos, crustáceos, insectos), al crecer empiezan a atacar a pequeños vertebrados de agua dulce comopeces, ranas y a veces serpientes, luego añadirá presas mayores como roedores y aves acuáticas.  Ocasionalmente los grandes adultos devoran grandes mamíferos (cérvidos,  terneros).
Reproducción
    Se reproduce hacia los 8 años. La época de celo empieza en Abril y se anuncia con estridentes sonidos. Los machos se dedican a rugir y a pelearse y las glándulas del cuello y cloaca segreganalmizcle. El macho dominante puede acoplarse con varias hembras, siempre en el agua. La hembra escogerá el lugar de nidificación más favorable. El acoplamiento ocurre normalmente por la noche. Luego la hembra construye un nido con pajas, hojas, que transporta con la boca y de unos 90 huevos que serán cubiertos con vegetación. Las crías justo después de nacer serán conducidas al agua por la madre. Duranteel celo, la actividad reproductora del aligator se produce de noche y después de las cópulas, la hembra lo abandona para dedicarse a la construcción del nido en alguna orilla apartada donde pone un elevado número de huevos que eclosionarán por sí solos al cabo de dos meses.

Costumbres y vida social
    Pasa el día tumbado al sol para termoregularse y descansar. Es activo durante la nochecuando se introduce en el agua para cazar. Tienen una jerarquía en la que un individuo dominante conquista su posición con combates contra otros machos. En el cortejo nupcial y en la defensa del territorio donde ubica el nido, parece que es la hembra la que ejerce el papel principal. Al igual que en el resto de sus congéneres, los primeros días de vida de las crías son tremendamente críticos,produciéndose un gran número de bajas entre los indefensos aligatores que son una presa fácil para sus numerosos enemigos naturales.
Estado de conservación
    El hombre ha sido siempre su enemigo, por su interés comercial, para la industria de la piel y para las tiendas de animales. La desecación del suelo les ha afectado de forma muy importante. Es uno de los cocodrilos que mejor soporta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS