El Cine
MARCO TEORICO.
a obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no se ve acompañada por el aumento de peso.
CAUSAS
Las causas de obesidad son múltiples y pococonocidas en la actualidad. Esto hace que existan diferentes tipos de pacientes con diferentes obesidades.
Aporte energético de la dieta: En los animales de experimentación se ha demostrado que lahipofagia (comer mucho) es una causa de obesidad. Aunque actualmente no se conoce bien si este hecho es causa o efecto
Neuroendocrinología: siempre se pensó que la obesidad era una enfermedadendocrinológica. Actualmente se conoce que sólo el 3% de los casos de obesidad responden a este tipo de alteraciones.
Dentro de las alteraciones que se asocian a obesidad están:
+ Alteraciones hipotalámicas
+Alteraciones hipofisarias
+ Alteraciones suprarrenales
+ Hipotiroidismo grave
+ Síndrome de ovario poli quístico
Factores genéticos y ambientales: en ellos se encuentran los genes compartidos,la misma dieta y el mismo nivel cultural, así como, otros factores de estilo de vida
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas más comunes son:
Exceso de peso
Incremento de la grasa corporalSignos y síntomas de otros procesos patológicos asociados a la obesidad
Vida sedentaria
Problemas psicológicos. Depresión, baja autoestima, etc
CONSIDERACIONES
Se pueden diferenciar lossiguientes tipos de obesidad:
Obesidad Primaria o de Causa no Delimitada
Obesidad Secundaria o de Causa Conocida
La obesidad siempre se caracteriza por un incremento del depósito de grasasdebido a una alteración en el balance entre ingreso energético y consumo, en el que el ingreso siempre es mayor que el consumo, dando como resultado el acúmulo del exceso de energía en forma de grasas.Esto indica que una persona puede desarrollar un cuadro de obesidad por:
Disminución del gasto energético, es decir, descenso en la energía que se consume
La presencia conjunta de los dos...
Regístrate para leer el documento completo.