El cine

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El “basket”

En Francia, el básquet comenzó su desarrollo gracias al concurso de Mel B. Rideout, estudiante graduado en el Spingfield College de la YMCA (Asociación de jóvenes cristianos) enMassachusetts, Estados Unidos. El primer partido se disputó en la sede de la Asociación de jóvenes cristianos en París en 1893. Pero este deporte pasó totalmente desapercibido, por lo que hubo que esperarhasta 1908 para que la Fédération Gymnique et Sportive des Patronagues de France (FGSPF) inscriba esta actividad en sus programas educativos. Diez años más tarde, las tropas norteamericanas quereforzaron los contingentes aliados durante la Primera Guerra Mundial, significaron un trampolín para este deporte.
El básquetbol en la actualidad es uno de los deportes de equipo más populares de Francia,de todas maneras, tanto los deportes individuales como los deportes en equipo están bien implantados en este país, que ha demostrado gran interés en el desarrollo de las actividades deportivas. Elperfeccionamiento y el alto nivel de juego alcanzado por los países del este, principalmente Francia, es resultado del apoyo al deporte en general y a los juegos de salón en particular por parte de losgobiernos, debido a la necesidad de refugiarse en estas especialidades durante los fríos y prolongados inviernos.
Francia es un país altamente desarrollado e influyente en el plano geopolítico,siendo la quinta economía mundial en términos de PBI y miembro de G8. Alberga en sus tierras a muchas de las principales empresas multinacionales y recibe ochenta millones de extranjeros por año, siendouno de los principales destinos turísticos. Este desarrollo económico permite a Francia realizar grandes inversiones en el deporte, principalmente en los deportes de invierno. Sus atletas sonreconocidos a nivel mundial y los seleccionados de fútbol y básquet forman parte de los mejores combinados. París ha sido sede de los juegos olímpicos en dos oportunidades y la delegación gala nunca ha bajado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS