el cine

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Nutrición en América Latina

Objetivos:

Fortalecer los contenidos introductorios de la Cátedra de Nutrición Básica I, a través de la investigación, de la lectura y análisis de documentosrelacionados con esta asignatura.
Desarrollar actividades que permitan instaurar en los (las) estudiantes nociones, actitudes y habilidades para facilitar el aprendizaje de contenidos de la Cátedra enmención.


Resumen

En las primeras décadas del siglo XX, científicos nutricionistas de todo el mundo tenían como objetivo central el descubrimiento de sustancias indispensables para la vida. Lafalta de estas produjeron enfermedades de sintomatología dramática como: la pelagra, beri-beri, el raquitismo, las cuales copaban varios hospitales de diferentes lugares del mundo. En los años 30 y 40había una mayor preocupación por definir “La dieta normal” para las poblaciones, y esto fue evidente en la Conferencia de Hot Spring en 1943. En los años 20 surge Pedro Escudero en América Latina, y serealizan estudios dirigidos a la dieta racional y los requerimientos de energía y nutrientes, en el Instituto Nacional de la Argentina. Además en la Conferencia Americana de trabajo de Santiago de Chileen 1936 se acordó, “que se continúe los trabajos científicos de esta rama de la medicina social, e inscribir en una próxima reunión el punto relativo a la alimentación popular”, fijándose en el costomedio de una ración de 3000 Kcal, en la determinación del porcentaje del 50% del salario mínimo vital, basándose en el costo de dicha ración. En la fijación de precios máximos para los productosalimenticios, en establecer restaurantes que expendan a precios módicos la ración fijada para cada persona. En la orientación de la política económica en los estados, atendiendo como prioridad lasnecesidades biológicas, y en la adopción de una legislación sanitaria, alimentaria internacional. Así mismo en la tercera Conferencia Internacional de la Alimentación liderada por Pedro Escudero, reunida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS